Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

María José Celemín. Al Alza en LAS CARAS DE LA NOTICIA. Por "LA RAZÓN"

maria_jose_celemin-las_caras_de_la_noticia_la_razon

En Las Caras de la Noticia, el periódico "La Razón" valora al alza "María José Celemín" por la puesta en marcha del Festival Tres Culturas Castronuño

"María José Celemín" cotiza al alza por "La Razón", tras poner en marcha el Festival Tres Culturas Castronuño, después de una trayectoria de análisis e investigación con la novela "El Dios de las Praderas Verdes" y la comunicación "Santa Teresa a la luz de los arquetipos griegos: Afrodita y Hestia"

Escribir este artículo en primera persona para señalar que, junto a Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, La Razón lo valora al alza podría etiquetarse de autocomplaciente, sobretodo, cuando, en las ondas y en la radio, hablo no sólo de la vía, del camino, del sufismo, de Teresa de Ávila y del desapego, pero, además, de su práctica. No es una cuestión del ego, sino de lo que unas cuantas letras juntas "María José Celemín" vienen a significar y que La Razón y otros medios de comunicación perciben.

Porque, en un mundo donde impera el caos y el hombre se ha alejado del reino espiritual y de sí mismo, donde se ha perdido, además, el sentido del gusto, de las buenas maneras, y determinados códigos de honor han sido reemplazados por expresiones llenas de mediocridad, y donde todo el mundo se trata de tú a tú, sin el menor decoro, cualquier manifestación de belleza es una perla que brilla en el lodo.
 
Mientras escribo estas líneas y pienso en lo que voy a decir (aunque ya lo tengo pensado) miro a mi izquierda y veo esta foto; el sol entra por la ventana en esta bonita mañana de verano, el verde por detrás, en una cocina que me diseñé a placer. Tengo, de fondo, el rumor del agua de las fuentes. Y como decía Wayne Dyer"si en este Universo (inteligente) hay tanta abundancia, ¿por qué nos empeñamos en "comprar"siempre cosas que no nos gustan?
 

FESTIVAL TRES CULTURAS CASTRONUÑO, UN MODO DE GENERAR ECONOMÍA MATERIAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

 
En la nota "Las Caras de la Noticia. En Alza", La Razón alude al Festival Tres Culturas Castronuño; un Festival que he decidido dar luz para construir esa misma alegría y espíritu de superación que viví en Nueva York, donde me sentí "en casa". Celebrar la vida, con los colores que usa Martha Stewartcrear el Paraíso en la Tierra, como lo hizo Teresa de Ávila, y volver a lo sagrado, con la música celestial que componen los artistas que vienen a este Festival Tres Culturas Castronuño. Expresarlo con respeto, elegancia y refinamiento en cualquiera de sus manifestaciones. Aludir a lo sagrado y a lo más íntimo del ser humano, que es su naturaleza divina, es lo que le hace a una cotizar al alza. 
 
 
 
El éxito del pasado sábado de la representación del último espectáculo del Festival en la casa rural "Beautiful Alamedas" me lleva a los momentos de oscuridad, quizá, hace diez años, cuando aún terminaba de escribir la novela "El Dios de las Praderas Verdes", en medio de la confusión y el propio Juan José Millás con su libro: "Hay algo que no es como me dicen: Nevenka Fernández contra la realidad", me dio las pistas de porqué durante muchos años no he podido "comprar tanta belleza" como puedo "comprar" ahora. Tanta belleza y tanto amor como siento dentro de mi corazón y que no pude, por menos, de reflejar en esos primeros capítulos de la novela "El Dios de las Praderas Verdes".

SER VALIENTE

Me alegro de cotizar, años después, al alza; me alegro de haber sido valiente y haber empleado durante cinco años en escribir esta novela, para contrastar que lo que mi corazón sentía y lo que había en el exterior era, prácticamente contradictorio, como mujer y como ser humano sensible y amoroso

¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ SOY?

Cuando me preguntan, "¿Cómo te defino?, ¿qué eres?". Siempre contesto que "un espíritu lleno de amor", de ese mismo amor que al que Antonio Gala se refiere cuando habla de Ibn Arabi en el magnífico documental "El Viaje a la Tradición Mediterránea" de Miguel Valls, y Antonio Gala dice: "El acierto es venerar al Dios del Amor. Él adora al Amor, al Dios del Amor y es el culmen de toda religión"

SER INTELIGENTE

Y, si, en este punto, después del horror de haber querido ser aplastada, aniquilada, y suprimida, en el seno de una sociedad patriarcal, en muchos aspectos aún excluyente, xenófoba y brutal, y, en principio, haber sólo sobrevivido, como señaló mi amiga Jacquelyn Strickland. En este punto, y cuando me preguntan ¿Qué eres? contesto que soy una analista de la realidadque la ha investigadoque ha sobrevivido a ella, y que ha tomado la decisión de cambiarlatransformarla, y hacer alquimia con ella, para mejorarla y dar cabida a otras realidades que nos lleven más allá de la mera vivencia cotidiana. Y todo ello a través de la bio-construcción, la música, la celebración, la palabra y el Amor. Siempre con bellezaelegancia y refinamiento.
 
Así que... analista, pensadora, investigadora, escritora, activista, retadora del sistema, reformadora, empresaria, eco-emprendedora, filántropa...

AL LADO DE LOS MÁS DÉBILES - AL LADO DE LOS VULNERABLES

Para crear espacios, dentro de Castilla y León, donde los "débiles", los "vulnerables" sean visibles y tengan cabida, y tengan, también, el derecho a celebrar la vida como el restosin estar ocultos o desaparecidos, como muchos están ahora, víctimas de la exclusión social, a la que acompaña la complicidad de los psico-fármacos de los psiquiatras. Para que los "héroes" y las "heroínas", como Nevenka Fernández, no tengan que huír de su propio país, para "sentirse en casa" en otro país que no es el suyo de origen.
 
En Castilla y León, en Castronuño, en concreto, tienen que saber, se está creando un oasis donde Todo el Mundo Cabe, donde se Ama Sin Condicionantes, donde se crea, se investiga, se expone y se crece sin límite. Donde la mirada está puesta en Dios y donde el ser humano va al centro de la Creación, que es el centro de sí mismo.
 
Crear el verdadero Paraíso en la Tierra es mi misión en este mundo.
 
Quizá éste sea el motivo por la que La Razón y otros medios de comunicación me perciben en ascenso y cotizo al alza.
 

 

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"