Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Recitales

Recital-concierto "TERESA DE ÁVILA, AFRODITA, LA AMANTE"

Celebrado el 9 de julio del 2.016 en Al-Kauthar, Castronuño (Valladolid), en homenaje a Teresa de Ávila, Afrodita, la Amante, como la mujer que dio luz sobre todos nosotros para enseñarnos que sólo hay un Portador de Visión para realizar los sueños, el Señor, a Quien se llega a través de la meditación, la oración y el desapego.

Con:

  • PEDRO BURRUEZO, voz y guitarra
  • WAFIR S. GIBRIL, oud, ney, percusión y acordeón
  • MAIA KANAAN, voz y viola
  • CARLOS OROBÓN, clarinete
  • JOSEP RAMÓN ROY, piano
  • MARÍA JOSÉ CELEMÍN, rapsoda

Es un BOCADO MUSICAL REFINADÍSIMO y EVOCADOR que trae los PLACERES de AL-ÁNDALUS y el ROMANTICISMO de TERESA de ÁVILA para ocasiones muy especiales.

Músicos de primera línea ponen música a los más apasionados párrafos de Teresa para llegar a los desposorios y el matrimonio espiritual, recitados por María José.

Una atrevida puesta en escena donde la cristiandad y el universo medieval conviven con músicas que traen el perfume y el misterio de Al-Andalus. Un homenaje a Teresa de Ávila, como mujer "Afrodita", apasionada,  donde su experiencia mística es musicada con las canciones del álbum "Misticissimus", compuestas por Pedro Burruezo. El encuentro con la Unidad en Teresa es a través del camino del romanticisimo, y la tradición del misticismo sufí. María José Celemín ha logrado un encuentro entre misticismos del Medievo para llegar a la Unión bajo las bases de la Tradición, y trae una banda sonora y un perfume espiritual lleno de exotismo y sensualidad.

Ahora presenta y nos deleita con una puesta en escena refinadísima y evocadora de paraísos añorados, el romanticismo de Teresa de Ávila y los placeres de Al-Ándalus en la que se recita y se canta en árabe, en latín y en castellano con músicas de perfumes lejanos.

Tiene una duración de 50 minutos.

Estos recitales se pueden comprar sueltos o como broche musical a las Conferencias. Consultar honorarios si es conjunto.

Pedro Burruezo tiene 15 discos publicados y lleva en la música en activo desde 1982. Ha actuado en todo el estado español con diversas formaciones y en lugares como Jartum (Sudán), Ankara (Turquía), Setif (Argelia) y en media Francia.  Como compositor ha trabajado también para otros artistas y ha colaborado con eminencias como Wafir S. Gibril, Robert Wyatt, Eduardo Paniagua, el Ballet de David Campos, Sisa…. Ha creado músicas para ballets, publicidad, obras de teatro y tiene en su haber varias bandas sonoras de películas y documentales. Es un músico transversal cuya música se sitúa entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro, entre las raíces y la vanguardia.

 

María José Celemín, rapsoda
Pedro Burruezo, voz y guitarra
Wafir S. Gibril, ney, laúd, percusión, acordeón
Carlos Orobón, clarinete
Maia Kanaan, voz y viola