Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

El espíritu femenino independiente, Javier Pérez de Andrés entrevista a María José Celemín en El Mundo

entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo

María José Celemín, el espíritu femenino independiente, Javier Pérez de Andrés entrevista a María José Celemín en El Mundo

María José Celemín, la marca del espíritu femenino independiente

María José Celemín representa el espíritu femenino independiente ha publicado la novela "El Dios de las Praderas Verdes", publicada en inglés "The God of Green Valleys", la ponencia ofrecida en el Congreso Mundial Teresiano "Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Afrodita y Hestia. Una Nueva Mirada", y, con el patrocinio del ayuntamiento de Medina del Campo, ha lanzado la revista "Ecología Espiritual". María José Celemín ha reformado la casa rural "Beautiful Alamedas", de Cinco Estrellas Verdes, que promueve como un modelo de Turismo Rural Sostenible, con el certificado de Ceres-ecotur, y la bío-construcción "Al-Kauthar", ambas situadas en Castronuño, y ésta última sede de recitales, conciertos y conferencias que María José Celemín comenzó en el año 2.015 con los ciclos de "Músicas del Mundo Noches de Al-Kauthar", y que ha continuado con el Festival Tres Culturas Castronuño, cuya página www.festivaltresculturascastronuno.com contiene la agenda de conciertosconferencias y encuentros internacionales. Ademas, María José Celemín, ofrece conferencias motivacionales basadas en la investigación de los arquetipos femeninos griegos o las "diosas griegas", como las ha descrito en su libro Jean Shinoda Bolen, con especial atención en los arquetipos de "Afrodita" y "Hestia", instintos innatos que movieron a Teresa de Ávila, dando luz sobre el poder de la oración y la capacidad para manifestar en el mundo material, en una palabra, hacer milagros.

Todas éstas, manifestaciones de un mismo espíritu que María José Celemín ha sabido descubrir de un modo intuitivo. Un espíritu femenino independiente.

En El MundoJavier Pérez de Andrés, realiza una entrevista a María José Celemín, en la que descubre su carácter polifacético. "Artemisa", que era la diosa de la caza y de la luna en el Olimpo Griego, vestía una túnica corta y corría por bosques, ríos y territorios salvajes con sus perros, su carcaj de arcos y flechas. Las mujeres que se ven regidas por esta poderosa fuerza interior están fuera del control de los hombres, se valen y saben cuidar de sí mismas, acuden en auxilio de los más débiles, no dependen de la aprobación del varón ni del patriarcado, y, en definitiva, representan el espíritu femenino independiente.

María José Celemín ha manifestado este espíritu femenino independiente a pesar de las dudas que siembran los patrones culturales y ha ido siguiendo, de forma intuitiva, su propio camino.

De cada paso obtiene conclusiones; de "El Dios de las Praderas Verdes", su novela, una "violencia generalizada en la vida ordinaria que se asume e interioriza como algo normal""Las Personas Altamente Sensibes" o PAS, según el estudio de la doctora Elaine Aron son, como dice ella, la "aristocracia del espíritu" "representan lo más considerado" del ser humano. La novela describe este mundo material falto de autenticidad donde las maniobras de disimulo y manipulación son lo habitual, y en el que una Persona Altamente Sensible, como es Victoria, su protagonista, encuentra dificultades para sintonizar su verdad interior; la pureza, la inocencia y la bondad del corazón. "El mundo, afirma María José Celemín en esta entrevista, está a falto de compasión".

También la entrevista menciona lo que simboliza Nueva York en "El Dios de las Praderas Verdes", que no es más que el espíritu de superación. Además de un contexto ideal para una mujer de espíritu femenino independiente

La situación de la mujer en Castilla y León, una situación que ella vivió en propias carnes, la llevaron a escribir "El Dios de las Praderas Verdes", así como a preguntarse "¿Dónde estaba Dios?" una vez que uno deja de creer en la institución. Una pérdida de la Fe fue lo que llevaron a María José Celemín a escribir "El Dios de las Praderas Verdes". El Islam apareció en el camino como una religión que retomó aquella Fe del catolicismo castellano que había heredado de su abuela.

De ahí María José Celemín ha estudiado otras tradiciones espirituales, ha presentado a la figura de Teresa de Ávila desde la perspectiva de los arquetipos femeninos griegos "Afrodita" y "Hestia" para llegar a la conclusión de que todas las tradiciones y las experiencias místicas de los santos de las mismas hablan de lo mismo, de un Amor Incondicional que surge de lo más íntimo del corazón humano.

Ésto, ahora, lo va a decir con música en las ediciones y conciertos del Festival Tres Culturas Castronuño.

Este espíritu femenino independiente que María José Celemín ha manifestado a lo largo de su trayectoria es gracias al cual nos podemos beneficiar de unas conclusiones que habrían sido imposibles en entornos reglados.

En esta entrevista, Javier Pérez de Andrés, aborda todo ello.

 

entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo
entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo
entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo
entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo
entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo
entrevista-por-javier-perez-de-andres-a-maria-jose-celemin-en-el-mundo

Añadir nuevo comentario