Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Recetas Ecológicas

Tajine ecológico de arroz y verduras

Revista Ecología Espiritual María José Celemín 1
Esta receta con arroz integral es ideal para comer, o también para cenar, ya que las verduras son buenas a la hora de la cena. El arroz integral regula los procesos en el estómago y equilibra. Si tienes un huerto, y has cultivado tú las zanahorias, las acelgas y el resto de hortalizas, te propongo en esta receta. Lo cocinas tú a fuego lento en olla de barro, y habrás ganado mucho en salud y felicidad.

Patatas ecológicas y brócoli ecológico al horno

Revista Ecología Espiritual Recetas Ecológicas María José Celemín
Ésta es una receta sencilla de la que suelo disfrutar y que quiero compartir con oyentes y lectores. El almidón de las patatas induce al sueño e incrementa la posibilidad de recordar los sueños, que los hace más vívidos. No es conveniente pelar las patatas, sino dejarlas con la piel, ya que en ésta está el potasio. Es mejor asar las patatas que cocerlas, ya que cocidas pierden muchas de sus propiedades. Junto con el brócoli, esta cena al horno se convierte en una sabrosa y nutritiva cena vegetariana, ya que por la noche no es conveniente tomar mucha proteína, puesto que el hígado no está funcionando a pleno rendimiento.

Receta de Baklava marroquí ecológico

Revista Ecología Espiritual Recetas Ecológicas María José Celemín
Receta de baklava ecológico, por Oumaima Mhijir, Relaciones Públicas del restaurante y centro de formación Amal en Marrakech, quienes vendrán el próximo I Encuentro Hispano-Marroquí en Medina del Campo, los días 18 al 21 de agosto de la Feria Renacentista de la Villa, y tendremos el privilegio de degustar los ricos platos marroquíes ecológicos de Amal.

Crema de brócoli ecológico y queso Cheddar ecológico

Revista Ecología Espiritual Recetas Ecológicas María José Celemín
Este cremoso puré tiene un equilibrio perfecto entre los sabores de las verduras y el queso. Se puede conservar en el frigo, mejor en un contenedor de cristal (recuerda que los de plástico liberan bisfenoles, que son cancerígenos), y puede durar dos o tres días. Caliéntalo a fuego lento, para que no se queme.

Tajine de ternera ecológica con almendras y ciruelas ecológicas

Tajine de ternera ecológica con almendras y ciruelas ecológicas
Abriendo boca y esperando el próximo I Encuentro Hispano-Marroquí con las mujeres de Amal de Marrakech, os ofrecemos esta rica receta de ternera con almendras y ciruelas ecológicas, que contienen especias, como el curry, delicioso y bueno para prevenir la depresión. Traducida por Oumaima Mhijir, de Amal.

Cuscús ecológico con pollo y verduras ecológicas

Como se acerca el I Encuentro Hispano-Marroquí en la Feria Renacentista de Medina del Campo, y tendremos el privilegio de degustar algunos de los deliciosos platos de Amal en directo y cocinados por ellas, adelantamos algunas de las delicias y hoy presentamos este cuscús ecológico con pollo y verduras ecológicas. Oumaima Mhijir, de Amal, ha traducido la receta.

Sopa Harira con ingredientes ecológicos

Sopa Harira con ingredientes ecológicos

Ingredientes:

  • 20 gramos de mantequilla ecológica
  • Tomate concentrado ecológico
  • Sal (fina de hierbas ecológica)
  • Pimienta ecológica
  • Comino en polvo ecológico
  • Jengibre ecológico
  • Azafrán en rama ecológico
  • Una cucharada de postre de canela (ecológica)
  • Cilantro y perejil (ecológicos)
  • Fideos finos de sopa (ecológicos)
  • Apio (ecológico)
  • 4 huevos (eco