Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

AL-KAUTHAR, una CREACIÓN de MARÍA JOSÉ CELEMÍN

Al-Kauthar es una creación de María José Celemín

María José Celemín ha creado Al-Kauthar, que evoca el exotismo de la cultura árabe, de la tradición del Islam, y del gusto por los perfumes y las sutilezas de los príncipes musulmanes. 

Al-Kauthar es la manifestación material del descubrimiento del "Islam Verde" por María José Celemín en su camino espiritual de búsqueda

Al-Kauthar es una creación de María José Celemín. María José Celemín ha creado Al-Kauthar, un pequeño resort en Castronuño, al Sur de la provincia de Valladolid, cerca de Toro, y en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero". 

Al-Kauthar, como Beautiful Alamedas, es un sitio para la fantasía y lo que le hace único es la fascinación de las construcciones.

María José Celemín ha creado Al-Kauthar como resultado de la búsqueda de la belleza, y constituye un paso adelante hacia  la "Creación del Paraíso en la Tierra", que es su misión y visión. 

Al-Kauthar evoca el exotismo de la cultura árabe, de la tradición del Islam, y del gusto por los perfumes y las sutilezas de los príncipes musulmanes. 

María José Celemín construyó Al-Kauthar sugiriendo un ideal de vivienda digna en la que el hombre está en sintonía con el universo, tal y como lo define en la línea editorial de su revista "Ecología Espiritual".

Al-Kauthar es un espacio de sosiego que permite el rumor de las fuentes y la vegetación propia de la Alhambra.

Tras publicar "El Dios de las Praderas Verdes", que preguntaba dónde estaba Dios fuera de los dogmas y de las instituciones, María José descubrió el Islam Verde y una misma esencia en las Tres Tradiciones del Libro. Al-Kauthar es la manifestación material de este encuentro.

Al-Kauthar es un espacio creado con el mismo espíritu de entrega y amor desinteresado que María José Celemín describió en el Primer Capítulo de "El Dios de las Praderas Verdes",

Al-Kauthar es, además, el reflejo de la mujer "Afrodita" que es María José, una mujer enamorada y apasionada, que pone su sentido romántico en la decoración del espacio; un espacio alquímico y transformador, donde el tiempo se para.

Al-Kauthar es el escenario de los recitales-conciertos "Teresa, Afrodita, la Amante" y del Festival Tres Culturas Castronuño.

Añadir nuevo comentario

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña