Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Conferencias

CONFERENCIAS INSPIRACIONALES para el encuentro con la VERDADERA IDENTIDAD y la Creación de ABUNDANCIA

Las Conferencias inspiracionales son resultado y conclusión de todo aquéllo que he vivido, experimentado y escrito a lo largo de estos años, en los que he seguido, de forma intuitiva, la verdad de mi interior, en contraste con lo que me decía el exterior, como mujer y como ser espiritual.

Paradójicamente esta "búsqueda de la verdad, de mi verdad", me ha devuelto a los viejos caminos, a la esencia de las grandes tradiciones espirituales.

Practicar deporte, comer no sólo sano, sino ecológico, productos recién cogidos del huerto, y practicar el "desapego", con disciplina, que indican las tradiciones ha contribuido a manifestar realidades materiales y progresar en el camino interior, creando este "Paraíso en la Tierra".

Los Ejes Centrales de las Conferencias Inspiracionales son:

1.- La mirada puesta en el "Verdadero Ser", the "True Self", basado en la idea y la vivencia de que somos, esencialmente, espíritu, y no en lo que los demás y la cultura ha querido ir haciendo paulatinamente de nosotros. Y, por tanto, la búsqueda de la Verdadera Identidad.
 
2.- Un retorno a la Inocencia y a la mirada limpia, como la de un niño, recién llegado del Paraíso, que se asombra ante lo nuevo.
 
3.- Un análisis de las emociones que nos alejan de ese Verdadero Ser; el Miedo, la Envidia. Emociones que se encarnan en los personajes de la novela, y que fueron construidas con experiencias propias contrastadas con libros de autores como Francesco Alberoni, y las soluciones que hay para superarlas y hacer alquimia con ellas.
 
4.- Y el espíritu de superación neoyorquino, el "Go for it!!", que está personificado en la novela en la parte central "Nueva York, en Casa". Y el PROPÓSITO, el OBJETIVO, la MISIÓN en esta vida, en este plano terrenal, manifestado en una MISSION STATEMENT.
 
5.- La Fe, lo que nos trasciende como seres humanos y nos convierte en criaturas divinas capaces de "hacer milagros".
 

6.- Le meditación, como la practicó Teresa de Ávila, a través de la oración de recogimiento, y que la sirvió para manifestar realidades materiales, como la Fundación de los conventos (no se explica cómo una mujer sola, sin blanca, y en el siglo XVI fue capaz de hacer aquéllo todo sola; fue a través de la meditación, movida por el instinto de "Hestia", la diosa del fuego y del templo en el Olimpo Griego), que es lo mismo que las prácticas de meditación y concentración que explicó Patanjali, lo mismo que explica el Dr. Pillai actualmente, en la India, o Wayne Dyer, o la extinción del ego en el sufismo, tal y como vivió Ibn Arabi en la progresión espiritual de las estaciones.

7.- Y, como mujer "Afrodita" y apasionada que soy, como Teresa de Ávila, la PASIÓN en la vida es la energía que mueve la creación.

CONFERENCIAS sobre los "ARQUETIPOS FEMENINOS GRIEGOS - LAS DIOSAS DE CADA MUJER"

¿Para QUÉ SIRVEN estas CONFERENCIAS?

¿CUÁL es su UTILIDAD?

Para mucha gente el descubrimiento de los tipos del Eneagrama ha supuesto un hito en sus vidas, porque han sabido reconocer comportamientos de sí mismos que hasta entonces no reconocían, y esta "nueva mirada" que uno recibe de sí mismo es una información útil bien para romper con patrones de conducta que no permitían crecer en el sentido deseado o para adquirir habilidades que innatamente no se poseen, o reforzar las innatas, o cualquier otra pretensión legítima.

Lo mismo sucede con el conocimiento de los arquetipos. Los arquetipos son modelos originales que sirven como pauta para imitarlos o prototipos ideales que sirven como modelos de perfección de algo. Son imágenes primordiales y símbolos universales que están en el subconsciente colectivo. Los griegos manifestaron siete modos de conductas o instintos femeninos y las encarnaron en siete divinidades. De este modo, en el Olimpo griego había siete diosas:

Deméter, la diosa de las cosechas; Hera, la esposa de Zeus; Atenea, diosa de la sabiduría e hija de Zeus; Artemisa, diosa de la caza y de la luna; Perséfone, la doncella e hija de Deméter; Hestia, la diosa del templo y del hogar; y Afrodita, diosa de la belleza y del amor.

Así pues, la mujer movida por el instinto de DEMÉTER se encuentra realizada cuando tiene hijos; la mujer que está inspirada por HERA se ve realizada en el matrimonio; la mujer que se ve susurrada por ATENEA es una mujer práctica, racional, empresaria que defiende el patriarcado; mientras que las mujeres en las que el arquetipo de ARTEMISA está presente son rápidas en actuar, independientes, persiguen sus propios objetivos y no aceptan de modo natural el patriarcado. En Teresa de Ávila hay dos arquetipos activos; Hestia y Afrodita. Mientras Hera, Deméter y Perséfone son las tres diosas que han sido seducidas y violadas por dioses griegos y son diosas vulnerables, Atenea, Artemisa y Hestia son diosas que han permanecido invulnerables y no se han dejado ni seducir ni violar. De las siete diosas, a AFRODITA se la sitúa en una categoría por derecho propio, porque se involucraba en las relaciones emocionales con otros dioses en condiciones de igualdad y hombres para enriquecerlas. Las mujeres movidas por Afrodita se enamoran con frecuencia y facilidad, y donde está Afrodita rige una tremenda fuerza para el cambio. Son mujeres creativas que se implican intensamente en proyectos para acabar uno y comenzar otro, y donde hay una Afrodita hay una mentora y una Portadora de Visión para otros. La mujer que está regida por HESTIA tiene un "fuego interno" que la hace permanecer inalterable aunque las circunstancias sean abrumadoras. Y las mujeres PERSÉFONE son mujeres bastante indecisas, pero conocen muy bien los mundos de lo oculto.

Conocer el arquetipo que rige innatamente nuestro comportamiento es tener una información preciosa que se puede utilizar para muchos fines, ya sean para la vida personal y para la profesional.

Las conferencias tienen una estimación de unos 40-50 minutos con la posibiliad de posterior debate y turno de preguntas.

La Conferencia "SANTA TERESA a la LUZ de los ARQUETIPOS FENENINOS GRIEGOS: AFRODITA y HESTIA. Una NUEVA MIRADA" ofrece Claves Esenciales para la Manifestación Material y la Paz Interior

"Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?" 

Lina María Adelaida Espinal Mejía 

(Lina María presentó en el Congreso Mundial Teresiano de Ávila la comunicación "Teresa de Jesús, Jardinera", "El alma es un Jardín") 

...

"Esto que acabas de decir creo que es algo muy importante para la Iglesia y que hace mucha falta. Tengo y relación con postulantes y novicias y creo que en esta cuestión de mujeres necesitamos... no podemos castrar nuestras sensaciones, nuestras emociones, y la santa, en su tiempo, no lo hizo, sino que lo expresó. Me encanta esta nueva visión" 

...

"Es muy sugerente, muy original, muy novedoso y ardo en deseos de que se publique"

"En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes".  FundaciónV Centenario

 

HONORARIOS

600€+IVA

 

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"