Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Con JACQUELYN STRICKLAND, un pequeño e íntimo RETIRO para Personas Altamente Sensibles (PAS), en Castronuño (Valladolid) Spain

De 31 Agosto 2017 - 20:00 hasta 04 Septiembre 2017 - 16:00
Casa Rural Beautiful Alamedas Castronuño (Valladolid) Spain
María José Celemín Jacquelyn Strickland El Dios de las Praderas Verdes Personas Altamente Sensibles The God of Green Valleys

Un pequeño e íntimo RETIRO para Personas Altamente Sensibles (PAS), en Castronuño (Valladolid) Spain, con 

JACQUELYN STRICKLAND

THE GOD OF GREEN VALLEYS (El Dios de las Praderas Verdes) y JACQUELYN STRICKLAND- UN SUEÑO HECHO REALIDAD 

No puedo expresar lo que he sentido al elegir las fotos para la presentación de este "encuentro". "The God of Green Valleys" es un símbolo, una clave que durante muchos años Jacquelyn y yo hemos usado para referirnos a aquéllo que yo sentía en lo más íntimo de mi ser, lo que me recordaba lo más inexpugnable dentro de mí.

 Durante los años en los que Jacquelyn me guió y me dio luz para reconocer y discernir lo que uno siente de verdad en su interior y lo que desde afuera le quieren hacer sentir nos referíamos a ese "God of Green Valleys", y yo decía, a veces en las verdaderas tinieblas, que "ojalá que algún día Jacquelyn pudiera venir y pasear conmigo" por el camino arenoso de pinos, encinas, y arbustos de monte bajo de la reserva natural de Castronuño, donde, al atardecer, las garzas "rasgan el cielo" con alaridos y los jabalíes y zorros bajan del monte a dormir en el carrizal, al lado del río. A esa hora, en la puesta de sol, el cielo habla y yo no me quiero ir de allí. A esa hora Dios se comunica al corazón de los hombres que saben escuchar y es el momento para rezar. Es un sueño hecho realidad que Jacquelyn viene desde Colorado para estar en este lugar donde yo rezo cada anochecer, donde "duerme" plácidamente, al lado del río, la alegoría de "el dios de las praderas verdes". Después de muchos años de oscuridad ha llegado una gran luz, tras una "noche oscura del alma" sin Fe, ha vuelto el deleite de tener la dicha de "volver a casa", de sentir que formo parte de un Todo, de sentir que todo encaja y que la vida fluye y tiene sentido. Y esta dicha es la que quiero compartir con quienes venís a este Pequeño Paraíso. Bienvenidas.

 
He elegido una foto que hice muchos años frente al río y al carrizal. Es una foto que usé para las primeras ediciones de la novela porque la superficie del río aparecía centelleante, como se la ve por las mañanas, tal y como lo describo en los primeros capítulos, y tal y como veía yo ese "Paraíso de Amor y Belleza Ilimitada" en mi interior y manifestado en la Naturaleza; "era el dios de los Primeros Tiempos,de los Tiempos Primordiales, el dios del Amor, de la Ternura, de la Compasión, de la Empatía, de la Comprensión...", emociones y "valores nobles" que unen con el Todo y que pueden permitir ver y gozar del rostro de Dios sin velos, como nos han contado quienes lo han visto en las diferentes tradiciones místicas. 
 
Son las emociones de nuestra naturaleza inferior como seres humanos las que nos apartan de la Unión con el Todo, y lamentamos, como decía Rumi, la separación como el "ney del cañaveral". Con el miedo, los celos, la envidia, los odios, y el exceso de las pasiones comienza la separación.
 
Me entusiasma la visión que ha tenido Jacquelyn de referirse a este "pequeño e íntimo retiro" de mujeres Altamente Sensibles como de  un "regreso a casa", pues un "regreso a casa" supone el "Dios de las Praderas Verdes", así como la parte central de este libro "Nueva York, en casa" refiere a, como dice Jacquelyn en la Newsletter que anuncia este pequeño encuentro "cuanto más íntimamente empezamos a conocernos y seguir nuestro conocimiento interior, más nos acercamos a Dios". Este libro lo escribí para "saber la verdad del estado de cosas castellano-leonés", por ello este retiro es para esas mujeres que, como dice Jacquelyn, "buscadoras y contadoras de la verdad y, a veces, retadoras del status quo".

 

UNA ANFITRIONA AGRADECIDA a JACQUELYN STRICKLAND

 

Por ello, estoy entusiasmada de ser la ANFITRIONA para este pequeño e íntimo retiro de Jacquelyn, a quien quiero hacer honor, bendecir y agradecer. Desde el momento que vimos la posibilidad de que fuera real, comencé a estar en oración, para estar al servicio de estos bonitos, entrañables y llenos de color y utilidad que organiza Jacquelyn. Disfrutaremos de ricas comidas ecológicas.
 

BIENVENIDAS a una CASA ESPECIAL en un PEQUEÑO PARAÍSO - La RESERVA NATURAL "RIBERAS DE CASTRONUÑO-VEGA DEL DUERO"

Sois bienvenidas y cuidadas con sumo cariño en una casa rural "Beautiful Alamedas", que simbólicamente representa la Fe que perdí al regresar de Nueva York, que era la casa de mi abuela y que me cobijó durante "la noche oscura". En las paredes del patio interior están grabadas las letras de este "dios de las praderas verdes". Por eso siempre digo que venir a esta casa y, en especial, este retiro, para nosotras, Mujeres Sensibles, simboliza un "Peregrinaje Espiritual", un "regreso a casa", al Verdadero Ser.
 
Es una casa llena de vida, alegría y color que he decorado con entrega y cariño durante todos estos años. Es la casa de una mujer del "tipo Afrodita" que soy yo, y que también fue Teresa de Ávila, nuestra mística española, de quien desciendo y con quien tengo una especial conexión, a quien, en una investigación, presenté hace dos años en el Congreso Mundial Teresiano desde la perspectiva de los arquetipos femeninos griegos de Afrodita y Hestia.
Somos mujeres románticas, apasionadas, que nos enamoramos; en su búsqueda, Teresa "se enamoró de la figura de Jesús de Nazaret" para "servirle" y desprenderse de su ego.
Como mujer "Afrodita", que se fija en los detalles, yo he decorado la casa que fue de mi abuela, de quien heredé la Fe, convirtiéndola en un lugar alegre y de color, para agradar al viajero y recibirle con una oración, a la antigua usanza; así os recibo a vosotras.
 
 
 
 
Castronuño se encuentra en el alto de una colina, por donde pasa el río Duero, en la parte baja de la montaña.


Desde el alto se divisa toda la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", que sirve de escenario, en los primeros capítulos a ese "Dios de las Praderas Verdes", y que, Dios lo quiera, pronto estaremos paseando por allí.

MÚSICA y POESÍA 

Y, finalmente, deciros que a la palabra le pondremos música y que estarán con nosotras músicos, que son amigos y hermanos, también HSPs, que llevan su música por todos los rincones de este planeta "creando belleza" con ella y "llevando sosiego a los corazones de los hombres".
 
Mi amigo y hermano Pedro Burruezo, Wafir S. Gibril y Maia Kanaan evocarán la esencia de los párarafos de "El Dios de las Praderas Verdes" con canciones que Burruezo ha compuesto para el álbum "Misticisssimus".
 
La noche del domingo, día 3 de septiembre, a la caída del sol, y acompañadas de una rica cena ecológica, a la luz de las velas, con el rumor de las fuentes, yo iré recitando los párrafos de la novela, aquéllos que, cuando los escribía, temblaba y pensaba que algún día los podría compartir con alguien que sintiera exactamente lo mismo.
 

Aquí os dejo con algunas de las músicas que nos acompañarán en esa velada:

COMIDA ECOLÓGICA PARA ESTE ENCUENTRO

 En un retiro en el que se honra y se convive en la Naturaleza, como es la pretensión de Jacquelyn, integrándonos en la misma y en sintonía, como el resto de los seres de la Creación, en un ejercicio de Ecología Profunda y Espiritual, es una consecuencia lógica que las comidas serán ricas, sabrosas, y procedentes de la agricultura ecológica, de los productos de cercanía, y, en concreto de la finca que mi padre, con esmero, cuida.

Las comidas nos las va a proporcionar José Colina, esta joya de joven repostero de Castronuño, que hace delicias, como si estuviéramos en el Upper East Side neoyorquino, y que ya ha recibido varios premios y reconocimientos en la prensa. Xocoreto.

 

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE ENCUENTRO EN LA NEWSLETTER DE JACQUELYN STRICKLAND

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña