
ÉXITO DEL RECITAL "UN RECORRIDO POR LAS MORADAS - TERESA DE ÁVILA"
Más de 200 personas acudieron ayer al Centro Cívico "José Luís Mosquera" de Valladolid
UN OASIS DE SOSIEGO Y TRANQUILIDAD PARA EL ALMA
El romanticismo de Teresa de Ávila para llegar a la iluminación
El centro cívico vallisoletano reunió ayer a más de 200 personas que se deleitaron con la atmósfera creada por ocho músicos y la recitación de María José Celemín en su paso por "Las Moradas". Poncho Corral, al violín; José María Villarreal, al chelo; Antonio Sendra con el laúd y la guitarra; Raúl Fraile con la guitarra; Iván Rodríguez a la percusión; Paula Lanuza al piano; Carlos Orobón al clarinete, y la dulce y potente voz de Ana Rodríguez Gandarillas que interpretó canciones de Omar Faruk y otras melodías árabes. Al paso por cada Morada, la voz llegaba nítida para imprimirse en cada corazón. En tiempos en los que es necesario mirar al interior, las melodías de maestros sufis adornaron las femeninas palabras de Teresa de Ávila, por aquello que dicen que San Juan de la Cruz y Santa Teresa fueron místicos del sufismo, más que nada por coincidir en los mismos elementos en su experiencia mística; el agua, la noche, la luna. Magia, remanso de paz y sosiego, un lugar donde estar a salvo es lo que el recital "Un Recorrido por las Moradas - Teresa de Ávila" logró crear en estos momentos de convulsión. Los desposorios y el matrimonio espiritual volvieron a arrancar los aplausos del público.
"Y cuando le vi, entendí tan cierto que era el Señor.
No hayas miedo, soy Yo
Y tenían tanta fuerza esas palabras que no lo podía dudar
y quedaba alegre en tan buena compañía"
Moradas Sextas
EL RECITAL "UN RECORRIDO POR LAS MORADAS - TERESA DE ÁVILA" DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA EL 25 DE NOVIEMBRE EN VALLADOLID DE LA MANO DE MARÍA JOSÉ CELEMÍN Y RECORRERÁ DIFERENTES LUGARES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA A LO LARGO DEL 2.016
UN BOCADO MUSICAL REFINADÍSIMO Y EVOCADOR QUE TRAE LOS PLACERES DE AL-ÁNDALUS Y EL ROMANTICISMO DE TERESA DE ÁVILA
HOMENAJE A TERESA DE ÁVILA, A LA MUJER SENSUAL, MÍSTICA Y CREATIVA: AFRODITA.
Desembarca en Valladolid el recital "Un Recorrido por las Moradas - Teresa de Ávila" realizado y producido por María José Celemín. Siete son los músicos que pondrán música a los más apasionados párrafos de Teresa para llegar a los desposorios y el matrimonio espiritual: Alfonso Corral Bermejo, al violín; José María Villareal Collantes, al violonchelo; Paula Lanuza, al piano; Carlos Orobón, al clarinete; Antonio Sendra, laúd y guitarra; Raúl Fraile, guitarra, Iván Rodríguez, percusión; María José Celemín, rapsoda y voces, y, como invitada especial, la violinista y cantante Ana Rodríguez Gandarillas, que interpretará temas como "Itimad", de Pedro Burruezo. Una atrevida puesta en escena donde la cristiandad y el universo medieval conviven con músicas que traen el perfume y el misterio de Al-Andalus. Un homenaje a Teresa de Ávila donde su experiencia mística es musicada con maestros sufis tales como Omar Faruk. El encuentro con la Unidad en Teresa es a través del camino del romanticisimo, y en la antigua Persia, con Rumi, desvelando los velos. María José Celemín ha logrado un encuentro entre misticismos del Medievo para llegar a la Unión bajo las bases de la Tradición, y trae una banda sonora y un perfume espiritual lleno de exotismo y sensualidad.
María José Celemín, que lanzó el pasado mes de agosto a revista "Ecología Espiritual", encantó al público de Ávila el pasado 23 de septiembre, en el Congreso Mundial Teresiano, con su propuesta "Santa Teresa a la luz de los arquetipos griegos: Afrodita y Hestia. Una nueva mirada", que fue una de las más acogidas por los asistentes y calificada por fuentes del V Centenario como "la propuesta más exótica y atrevida".
El recital "Un Recorrido por las Moradas - Teresa de Ávila" se estrenó en Al-Kauthar, Castronuño (Valladolid) el pasado 12 de agosto en el I Ciclo de Música Sagrada "Noches de Al-Kauthar" y desembarca en Valladolid como punto de partida de una gira de recitales que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española a lo largo del 2.016.
Ahora presenta y nos deleita con una puesta en escena refinadísima y evocadora de paraísos añorados, el romanticismo de Teresa de Ávila y los placeres de Al-Ándalus en la que se recita y se canta en árabe, en turco y en castellano con músicas de perfumes lejanos.
Un bocado y una joya musical y espiritual para transportarse al Paraíso que pretende ofrecer guías y referencias para un tiempo de crisis y confusión.
Con motivo del Día de la Mujer, y en homenaje a la Afrodita creadora que fue Teresa de Ávila, y dedicado a todas las mujeres y hombres, el recital "Un Recorrido por las Moradas - Teresa de Ávila" tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Centro Cívico "José Luís Mosquera" (Huerta del Rey, antigua escuela de magisterio) el día 25 de Noviembre.
















