Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

I Encuentro Hispano-Marroquí en Medina del Campo - La Semana Renacentista acoge a las mujeres del restaurante Amal de Marrakech

María José Celemín

ENCUENTRO PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO

La Semana Renacentista de Medina del Campo va a acoger en la presente edición, que se celebrará los días del 18 al 22 de agosto, en la emblemática Plaza de la Hispanidad, el I Encuentro Hispano-Marroquí que hermanará la histórica villa de Medina del Campo y la cosmopolita ciudad de Marrakech.

"Estrechar puentes y hermanar culturas; una necesidad en los tiempos actuales"

"Yo sigo la religión del Amor, allá donde me lleven sus camellos", Rumi

QUIÉN PARTICIPA - AMAL, CENTRO DE FORMACIÓN Y RESTAURANTE EN MARRAKECH

 Oumaima Mhijir, directora de Amal, Marrakech
Desde el día 18 al 22 de agosto, seis mujeres, Naima, Fatiha, Fatima, Kenza y Zakia, del centro de formación y restaurante Amal de Marrakech, lideradas por la directora del centro Oumaima Mhijir, seducirán al público visitante de la feria con los deliciosos platos marroquíes que cocinan en el restaurante Amal, tales como cuscús y ensaladas marroquís como la zaaluk la taktouka, aromatizadas con ricas especies como la nuez moscada, y deliciosos pastelitos árabes como "ghriyba" "chebakia" "fekkas" bañados en miel y agua de rosas y azahar. El estand de Amal será uno de los centrales y más significativos de la Semana Renacentista de Medina de este año y se verá alegrado por los jubilosos colores de Amal, con una de sus señas de identidad; sus brillantes delantales naranjas y su logo blanco y azul turquesa.    

QUIÉN ACOGE

 David Muriel, responsable del Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo
El Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, que es coordinado por David Muriel, acoge, patrocina y financia este I Encuentro Hispano-Marroquí, a quien le pareció una idea oportuna en un momento en el que se precisan puentes, vías y lazos de unión y entendimiento. La emblemática Semana Renacentista de Medina del Campo, que es visitada por un público multitudinario, es el mejor escaparate para recibir a estas mujeres, que vienen del corazón de Marrakech, con las que podemos compartir unos días de convivencia de la mejor forma; degustando y aromatizando los paladares.

AMAL, LA ESPERANZA 

 Nora Fiztgerald, fundadora de Amal
El centro de formación y restaurante Amal en Marrakech fue fundado por Nora Fitzgerald, americana de origen, madre de cuatro hijos, licenciada en matemáticas que habla siete idiomas y que recibió el galardón de "Mujer de Excepción", a la vez que Amal, el año pasado, recibió el premio de 25.000€ de la Fundación Orange, con el que algunas de las mujeres de Amal podrán emprender sus propios negocios de restauración. "Amal", que en árabe significa "esperanza" es la esperanza para muchas mujeres de Marrakech que no tienen recursos y que sobreviven con apenas 3€ al día. Un día Nora Fitzgerald se preguntó cómo podía ayudar a todas aquellas mujeres que, siendo madres, no tenían apenas para subsistir y se le ocurrió que un buen modo sería enseñándolas a cocinar, así nació Amal.

PRESENTACIÓN DE AMAL Y ENCUENTRO ENTRE CULTURAS Y RELIGIONES - DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El 17 de agosto, a las 19:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo tendrá lugar la presentación de la comitiva marroquí, y será una oportunidad única para realizar una puesta en común de contenidos culturales, religiosos y estilos de vida entre los dos países. Intervendrán Oumaima Mhijir, directora de Amal, que contará cómo surgió Amal y cómo está creciendo.
 Pedro Burruezo, redacción BioCultura, director de la revista The Ecologist, músico y compositor
Pedro Burruezo, director de la revista The Ecologist, responsable de redacción de BioCultura, músico y compositor, que hablará de un Islam verdadero y esencial de la paz, la compasión y la armonía, del Islam Verde, del sufismo, de su parte más mística y de ecología espiritual; intervendrán representantes de la comunidad marroquí de Medina del Campo, así como de la Cofradia de Semana Santa de Medina. David Muriel presentará la mesa redonda y María José Celemín moderará. El objetivo de esta presentación y mesa de trabajo es acercar culturas y promocionar el modelo de Amal como un modelo de sostenibilidad que se puede exportar en otros lugares. Cerrará el acto Burruezo con una de sus composiciones "Ebrios de Amor Divino", con la guitarra, idónea para la ocasión, ya que pone música de la tradición del Al-Ándalus a los versos de San Juan de la Cruz.

LA INICIATIVA...

 María José Celemín
La propuesta llega a cargo de María José Celemín, que, un día vio un reportaje de Amal en una revista para mujeres musulmanas y decidió viajar a Marrakech para conocerlas. Tras una inolvidable conversación con Oumaima Mhijir, a la sombra de los naranjos de Amal y con pastelitos y té, hablaron de este sueño que ahora se ha convertido en una realidad que va a tener lugar en los próximos días 18 al 22 de agosto, Celemín, que presentó el año pasado la comunicación "Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Afrodita y Hestia. Una Nueva Mirada" en el Congreso Mundial Teresiano de Ávila, y que produjo y realizó el pasado 9 de julio el recital-concierto "Teresa, Afrodita, la Amante" en Castronuño, ha intuido y pensado este I Encuentro como un "modo de construir el Paraíso en la Tierra", como afirmaba Teresa de Ávila. 
Más información en:

PLATOS MARROQUÍES... ECOLÓGICOS

 Los platos de Amal
La idea de que los platos sean ecológicos parte del hecho de seguir avanzando en la promoción de lo ecológico, como está haciendo el Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, a través de la Feria de Productos Ecológicos que este año tendrá su siguiente edición los días 17 y 18 de septiembre, también en la Plaza de la Hispanidad de Medina. Desarrollo Local, con David Muriel como responsable, apoyó y patrocinó el primer número de la revista "Ecología Espiritual", una idea lanzada por María José Celemín, que recoge entrevistas a productores castellano leoneses y de otros puntos de la geografía nacional, cuyo número 2 verá la luz en esta edición, y que se ve respalda por la sección de ecología, llevada por Celemín, cada miércoles, en las Mañanas de EsRadio de Castilla y León, Valladolid, cuyo objetivo, con Fernando Puga a la cabeza, es crear conciencia de lo ecológico en Castilla y León. 
Los ingredientes ecológicos serán suministrados por los proveedores ecológicos de Medina del Campo y productores ecológicos locales.
Más información en:

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña

"Ha llegado el momento, de intentar poner en palabras lo que aconteció en el día de ayer, 15 de agosto de 2018. Diez y media de la mañana, y un reducido y alegre grupo, iba siendo acogido con humildad, calidez, cariño y confianza por nuestra anfitriona, Maria Jose Celemín. ¿Cómo “describir” aquella acogida, entre zumos, buen café y ricos dulces caseros, ecológicos, elaborados con tanto Amor y Entrega? Ya digo, hay momentos, vivencias de vida que son solo para eso, para vivirlas. Una sensación de tranquilidad, paz y bienestar respiraba aquel hermoso y dulce lugar, cuando sentados y entregados al evento, nuestra anfitriona, serena y llena de bondad, comenzó con “el sendero” del día, acompañándonos en nuestro re-encuentro con nosotr@s mism@s como PAS. Momento de autodescubrimiento y aceptación, de dejar salir, de com- prender, de Ser y Estar, dándonos cuenta con alegría, de la inmensidad de posibilidades, oportunidades que ofrece, aporta y conlleva ser una Persona Altamente Sensible. Con todo ello, inmersos en nuestras contradicciones y ambivalencias, fluimos en la reconversión de nuestra sensibilidad, siendo conscientes en nuestro propósito de vida, en la misión, que nos orienta y nos encamina a la acción. En el regocijo del Nuestro Ser, nutrida nuestra Alma, nuestro Espíritu, nutrimos agradecidos nuestro Cuerpo-Templo, con abundante, exquisita y entrañable comida ecológica, especialmente preparada para nosotros. Deseaba previo al evento, que su enfoque fuera, salir, huir de la excusa para/en la queja, el pretexto, la justificación, en definitiva ser víctima de la propia vida y nuestra falta de responsabilidad por cambiar, o de sentir que tenemos una etiqueta y que, por ello, formamos un grupo, un gueto, que “debe” estar unido en la autocompasión ; y me siento agradecida de que, gracias al firme, respetuoso y profesional trabajo de coordinación de María José Celemín, se ha comenzado a caminar por el sendero de la trasformación personal, hacia el gozo de la plenitud que pertenece al Ser y Humano" Inmenso, espectacular, sublime y elevado culmen de la jornada, el concierto de Pedro Burruezo y sus compañer@s. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. LA PAZ ETERNA CONTIGO, HERMAN@!!!!!!
Personas Altamente Sensibles Valladolid, Salamanca
María José

Salamanca, 49

"Gracias por cruzarte en mi camino. Aprecié el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este evento y se que es fruto de muchísimas horas de estudio, y de ilusión. Enhorabuena!!!! Sólo indicar que se podría mirar la posibilidad de que los encuentros fueran de todo el fin de semana con alojamiento incluido, para tener ratos de desconexión, debido a la intensidad de los mismos. Empiezo a dar pasos en firme a mi ritmo y eres mi Modelo Inspiracional. Gracias por dejarme aprovechar todo ese conocimiento para mi crecimiento"
Personas Altamente Sensibles - coaching Valladolid
Luz

Toro, 52, asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

Para mí fue muy importante, importantísimo, te había visto en Internet, también tu novela y nunca pensé que te iba a conocer para poder comprender en la realidad que otras vidas y otras vías son posibles.  Gracias por todo el regalo que fue ese día, por tu cercanía y confianza. Una mañana me supo a poco pero más que suficiente para continuar el trayecto personal con las directrices que se dieron tanto prácticas como espirituales. Gracias por tu generosidad, me emociona el Ser Humano auténtico, gracias a tus papás, encantadores, los músicos y todas las personas que colaboraron. Un Abrazo muy Grande, estoy en contacto con más personas de gran corazón y sensibilidad, así que todo lo que me hagas llegar lo enviaré.  Gracias por Ser
Agenda cultural Salamanca - Festival Tres Culturas Castronuño
María José, Valladolid, 49

Asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

María José, ninguna casa rural como la tuya de todas las que he conocido. De nuevo, muchas gracias por todo
Casas Rurales con encanto Valladolid - Beautiful Alamedas
Estancia en Beautiful Alamedas

José, 52, Málaga, gerente de sistemas de energías alternativas