Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Marisa Sánchez: "Me siento identificada con el arquetipo de la mujer "Afrodita". Somos mujeres capaces de innovar, de crear nuevas direcciones"

libros arquetipos femeninos griegos, las diosas de cada mujer, afrodita, hestia, artemisa, empoderamiento de la mujer, sufismo, éxtasis místico teresa de Ávila, Ibn Arabi, diálogo intercultural, religioso

Marisa Sánchez: "Me siento identificada con el arquetipo de la mujer "Afrodita". Somos mujeres capaces de innovar, de crear nuevas direcciones, de direccionar a muchas personas, y me siento con la capacidad de dar felicidad a los demás con mi alegría innata"

"No me canso de pensar en cómo potenciar y mejorar lo que encuentro obsoleto. Para mi la vida es fascinante y mágica. Vivo en otra dimensión, a veces, donde sólo lo positivo entra en mi mente"

Marisa Sánchez es economista, habla varios idiomas, entre ellos árabe, trabaja en Oh Visual, la empresa top de comunicación de Valladolid, toca el piano y tiene un proyecto de parques infantiles en Meknes, cerca de Fez, en Marruecos. Se identifica con el arquetipo de la mujer "Afrodita".Y en esta entrevista veremos por qué; es una mujer con una personalidad arrolladora, llena de vida, vitalidad, ideas, soluciones prácticas, una mirada positiva frente a la vida, y rebosante de pasión y fuerza interior. Para ella todo nace de dentro. Hablamos con Marisa.

1.- ¿Cuál es tu profesión?, ¿cuántas profesiones tienes? ¿En cuántos proyectos estás involucrada? ¿cuántos idiomas hablas? ¿cuál es tu bagaje académico?

Mi profesión es economista. En la actualidad soy directora financiera en Oh Visual (Agencia de marketing y comunicación creativa) en España y Directora general en KS Fantasy Park  (Parque de ocio infantil en Marruecos). Me involucro en todos los proyectos de la Agencia, de L/P como Museos o interiorismos y a la vez en otros más inmediatos relacionados con el  marketing digital. En cuanto a Marruecos, gracias a las nuevas tecnologías, desarrollo cualquier acción y supervisión desde España. Programaciones mensuales de ludoteca con colegios, acciones de marketing, talleres creativos para los niños, cumpleaños..etc. Hablo además de español, Inglés, francés y árabe. Soy licenciada en CCEE, tengo un  Master en Dirección comercial y marketing y el título de profesora de piano.

2.- ¿Qué te hace identificarte como una "mujer Afrodita"?

Adoro la sensibilidad, y me gusta expresarla escribiendo o tocando el piano. Soy una persona natural y sencilla pero me siento llena de fuerza interna capaz de llevar a cabo cualquier proyecto, de motivar a los demás, de ser útil para crear y cambiar el mundo. Adoro la sensibilidad que expreso en mi música o en mis escritos.

3.- Dijiste en una ocasión que "la vida es fascinante y mágica", "somos capaces de innovar, de crear en nuevas direcciones, de crear nuevos proyectos y de transformar"? Todo estas son cualidades de una mujer "Afrodita", ¿te sientes así, verdad?

Efectivamente, supongo que mi visión de un universo paralelo donde sólo existe felicidad y positividad  me convierte en una persona alegre y capaz de trasmitir, ayudar y compartir. Soy una mujer creativa porque me invaden  las ideas de cambio, de innovación, cualquier cosa me ilusiona y la veo posible, me encanta desarrollar proyectos desde cero con un sello personal.

4. -También de "direccionar a otros, de ser mentora y de transformar a otros". Es otra cualidad de la mujer "Afrodita". Según Jean Shinoda Bolen, "donde hay una mujer Afrodita, hay una mentora, una mujer que apoya una visión". ¿Esto forma parte también de tu carácter de "mujer Afrodita"?

Por supuesto, dentro de mi profesión soy tutora de prácticas de estudiantes universitarios y es una experiencia increíble poder sacar de cada uno de ellos su ventaja comparativa personal, hacerles ver dónde está su potencial y apoyar su futuro.

5.- Hace unos años el amor te llevó a conocer el mundo árabe en tu estancia en Marruecos durante seis años. Esto te ha llevado a crear un parque infantil en Meknes, cerca de Fez, en Marruecos. ¿Nos puedes hablar de esto?

Sí mi marido es de Méknes  le conocí en Valladolid realizando su doctorado. Decidimos comenzar allí nuestra andadura y la verdad fue maravillosa. Marruecos es un país lleno de posibilidades y en él capté esa necesidad de ocio hacia los niños, un ocio de calidad  por eso lleve a cabo este proyecto.

6.- Como una mujer inspiradora que eres, ¿qué recomiendas a otras mujeres y hombres que se dejan vencer por pensamientos negativos que no dejan brillar el verdadero ser?

Que no valoren hacia fuera sino hacia dentro de sí mismos. Que apoyen su interior para sentirse plenos y poder brillar ante los demás. Debemos transmitir que cada día somos capaces de elegir y crear la historia de nuestra propia vida.

libros arquetipos femeninos griegos, las diosas de cada mujer, afrodita, hestia, artemisa, empoderamiento de la mujer, sufismo, éxtasis místico teresa de Ávila, Ibn Arabi, diálogo intercultural, religioso
libros arquetipos femeninos griegos, las diosas de cada mujer, afrodita, hestia, artemisa, empoderamiento de la mujer, sufismo, éxtasis místico teresa de Ávila, Ibn Arabi, diálogo intercultural, religioso
libros arquetipos femeninos griegos, las diosas de cada mujer, afrodita, hestia, artemisa, empoderamiento de la mujer, sufismo, éxtasis místico teresa de Ávila, Ibn Arabi, diálogo intercultural, religioso

Comentarios

ES UNA MUJER FANTASTICA

Añadir nuevo comentario

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña