Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

UNA MÚSICA DEL PARAÍSO, LA DE MISTICISSSIMUS, DE PEDRO BURRUEZO, CON BURRUEZO, KANAAN, GIBRIL, ROY Y OROBÓN, PARA EL RECITAL-CONCIERTO "TERESA, AFRODITA, LA AMANTE"

agenda musical, conciertos Valladolid

FESTIVAL TRES CULTURAS CASTRONUÑO

www.festivaltresculturascastronuno.com

 

UNA MÚSICA DEL PARAÍSO, LA DE MISTICISSSIMUS, DE PEDRO BURRUEZO, CON BURRUEZO, KANAAN, GIBRIL, ROY Y OROBÓN, PARA EL RECITAL "TERESA, AFRODITA, LA AMANTE", en el II Ciclo de Músicas del Mundo "Noches de Al-Kauthar"

Van quedando pocos espacios en el planeta que sean un regocijo para los sentidos. Pero uno de ellos es Al-Kauthar, en Castronuño, Valladolid. Allí, María José Celemín ha construido un pequeño paraíso en la Tierra. Una especie de patio andalusí para que el mundo de lo imaginal se pueble de lo más bello que es de este mundo y de aquél. Allí hemos estado concentrados cuatro días la propia María José Celemín, el clarinetista Carlos Orobón, Wafir S. Gibril, Maia Kanaan, el pianista Mon Roy y un servidor. Para crear juntos un espectáculo dedicado a Santa Teresa de Ávila salpicado con nuestras canciones y músicas.

El resultado fue una velada preciosa en la que Mª José declamó con enjundia un paseo por las moradas teresianas salpimentadas con no pocas músicas y melodías de inspiración sufí, pues, no en vano, las moradas de la monja hunden su más profundo origen en textos sufíes como el de Abd el Qadir el Jilani o Abd Allah Ansari (que hacen referencia a la progresión en el camino espiritual del mûrit o discípulo).

No faltaron el té y las pastitas árabes que con tanta delicadeza sirvieron Latifa y su hermana para deleite de la concurrencia, que asistió envelesada a un acto del todo insólito en la población citada. 

Cuatro días intensos de poesía, músicas y conversaciones para llevar un poco de belleza a los corazones, único y lúcido propósito de Mª José en esta vida. Ni qué decir tiene que Wafir volvió a estar "sembrao" y que fue un gran placer tocar con el notabilísimo clarinetista clásico Carlos Orobón, dúctil y transversal.

Un placer, creo, que ha sido mutuo. En fin, mientras algunos músicos darían el alma por actuar en los festivales patrocinados por la industria alcohólica con el peor de los propósitos. nosotros podemos darnos por privilegiados por haber actuado en uno de esos espacios impólutos en los que en sus muros hay una especie de barrera contra el mal gusto y la corrupción del mundo. Que se repita. Os dejos con un par de fotos de esa velada.
PEDRO BURRUEZO

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO RICO

No sé si, al escribir Las Moradas y el encuentro final con su Amado, Teresa de Ávila, pudo imaginar en algún momento, que estaría envuelta en una música y canciones inexplicablemente bellas (del álbum Misticisssimus, compuesto por Burruezo) como la que interpretaron el sábado Pedro Burruezo, Maria Kanaan, Josep Ramón, Wafir Gibril y Carlos Orobón. Toda la feminidad de Teresa y lo muy sola que se vio en esa aventura que inició del recorrido espiritual, en el que ella decía que, al avanzar de un estado y subir a otro, no había tenido quien le dijera si lo que la sucedía era lo adecuado, se vio acompañada por la voz angelical y aterciopelada de Maia Kanaan, y contrastada por lo muy viril de las voces masculinas de Burruezo y el Dhirk o invocación del nombre de Dios de Wafir Gibril, que apela a lo más profundo del alma, a lo más auténtico y ancestral de lo que somos como seres humanos y que hemos perdido en la actualidad, siempre recurriendo a buscar soluciones en el exterior y no en nosotros mismos. Los Desposorios Espirituales ("no entendía porque el Señor se iba mostrando poco a poco, de esa forma tan sutil", dijo Teresa, esa mujer que necesitaba enamorarse, seducir y ser seducida) fueron acompañados por esa melodía tan sensual del clarinetista Carlos Orobón, y Ramón Roy, que es magnífico con el piano. Construir un Paraíso en la Tierra fue lo que lograron estos magníficos artistas y pusieron música a un lugar como Al-Kauthar, un intento de reflejar el Paraíso en la Tierra, con fuentes por donde corren los ríos, y verdes frutos que endulzan la vista. Sólo le faltaba a este lugar la música, esta música, para construir, además, el Paraíso dentro de uno mismo.
MARÍA JOSÉ CELEMÍN

FOTOGRAFÍA: ALBERTO RICO

agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid
agenda musical, conciertos Valladolid

Comentarios

Impresionante la actuación de María José Celemín y la de los músicos acompañantes. FELICIDADES A TODOS ELLOS.

Querido Jerónimo, Lo que me gusta es poder compartir con alguien como Ana y tú un mismo sentimiento de trascendencia y de ese amor bien entendido e inteligente que no es el de los sentimientos como un fin. Que Dios nos dé los medios y la gracias para seguir haciendo más. Y que lo podamos compartir, disfrutar de ello y crecer en este camino espiritual que es esta vida.

Una velada absolutamente conmovedora, de las que dejan poso, un recuerdo inolvidable que retorna cada vez que escucho el disco de Misticissimus. Maravilloso. Solo que al escucharlo siento que me falta el impacto de la música en directo y la belleza de la voz y del recitado de Maria José Celemín intercalado entre cada canción. Gracias por hacerme partícipe de un espectáculo espirtual a la par que físico.

María, le decía a Jerónimo que Dios nos dé la gracia y los medios para seguir recorriendo el camino del espíritu, pero, sobretodo, que me siga dando estos artistas, que no son sólo músicos, son creadores de un espectáculo inaudito y lleno de magia y belleza. Porque decirlo de este modo es más conmovedor que sólo con la palabra. María, me alegré mucho de que estuvieras aquí y pudieras compartir el rato y la emoción, como una mujer "Afrodita". Un beso

Añadir nuevo comentario

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

María José, ninguna casa rural como la tuya de todas las que he conocido. De nuevo, muchas gracias por todo
Casas Rurales con encanto Valladolid - Beautiful Alamedas
Estancia en Beautiful Alamedas

José, 52, Málaga, gerente de sistemas de energías alternativas

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña

"Ha llegado el momento, de intentar poner en palabras lo que aconteció en el día de ayer, 15 de agosto de 2018. Diez y media de la mañana, y un reducido y alegre grupo, iba siendo acogido con humildad, calidez, cariño y confianza por nuestra anfitriona, Maria Jose Celemín. ¿Cómo “describir” aquella acogida, entre zumos, buen café y ricos dulces caseros, ecológicos, elaborados con tanto Amor y Entrega? Ya digo, hay momentos, vivencias de vida que son solo para eso, para vivirlas. Una sensación de tranquilidad, paz y bienestar respiraba aquel hermoso y dulce lugar, cuando sentados y entregados al evento, nuestra anfitriona, serena y llena de bondad, comenzó con “el sendero” del día, acompañándonos en nuestro re-encuentro con nosotr@s mism@s como PAS. Momento de autodescubrimiento y aceptación, de dejar salir, de com- prender, de Ser y Estar, dándonos cuenta con alegría, de la inmensidad de posibilidades, oportunidades que ofrece, aporta y conlleva ser una Persona Altamente Sensible. Con todo ello, inmersos en nuestras contradicciones y ambivalencias, fluimos en la reconversión de nuestra sensibilidad, siendo conscientes en nuestro propósito de vida, en la misión, que nos orienta y nos encamina a la acción. En el regocijo del Nuestro Ser, nutrida nuestra Alma, nuestro Espíritu, nutrimos agradecidos nuestro Cuerpo-Templo, con abundante, exquisita y entrañable comida ecológica, especialmente preparada para nosotros. Deseaba previo al evento, que su enfoque fuera, salir, huir de la excusa para/en la queja, el pretexto, la justificación, en definitiva ser víctima de la propia vida y nuestra falta de responsabilidad por cambiar, o de sentir que tenemos una etiqueta y que, por ello, formamos un grupo, un gueto, que “debe” estar unido en la autocompasión ; y me siento agradecida de que, gracias al firme, respetuoso y profesional trabajo de coordinación de María José Celemín, se ha comenzado a caminar por el sendero de la trasformación personal, hacia el gozo de la plenitud que pertenece al Ser y Humano" Inmenso, espectacular, sublime y elevado culmen de la jornada, el concierto de Pedro Burruezo y sus compañer@s. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. LA PAZ ETERNA CONTIGO, HERMAN@!!!!!!
Personas Altamente Sensibles Valladolid, Salamanca
María José

Salamanca, 49

"Gracias por cruzarte en mi camino. Aprecié el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este evento y se que es fruto de muchísimas horas de estudio, y de ilusión. Enhorabuena!!!! Sólo indicar que se podría mirar la posibilidad de que los encuentros fueran de todo el fin de semana con alojamiento incluido, para tener ratos de desconexión, debido a la intensidad de los mismos. Empiezo a dar pasos en firme a mi ritmo y eres mi Modelo Inspiracional. Gracias por dejarme aprovechar todo ese conocimiento para mi crecimiento"
Personas Altamente Sensibles - coaching Valladolid
Luz

Toro, 52, asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

Para mí fue muy importante, importantísimo, te había visto en Internet, también tu novela y nunca pensé que te iba a conocer para poder comprender en la realidad que otras vidas y otras vías son posibles.  Gracias por todo el regalo que fue ese día, por tu cercanía y confianza. Una mañana me supo a poco pero más que suficiente para continuar el trayecto personal con las directrices que se dieron tanto prácticas como espirituales. Gracias por tu generosidad, me emociona el Ser Humano auténtico, gracias a tus papás, encantadores, los músicos y todas las personas que colaboraron. Un Abrazo muy Grande, estoy en contacto con más personas de gran corazón y sensibilidad, así que todo lo que me hagas llegar lo enviaré.  Gracias por Ser
Agenda cultural Salamanca - Festival Tres Culturas Castronuño
María José, Valladolid, 49

Asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles