Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Beautiful Alamedas es la casa rural de una Afrodita, Castronuño, Valladolid

La Casa Rural Beautiful Alamedas de Castronuño (Valladolid) en el programa de televisión Castilla y León "Me Vuelvo al Pueblo", presentada por María José Celemín como la casa rural de una Afrodita

Doy gracias a que yo también estoy movida, como Teresa de Ávila, por ese instinto que los griegos llamaron "Afrodita", que nos impulsa a las mujeres a involucrarnos  de forma intensa y apasionada en procesos creativos y a enamorarnos, además de cuidar los detalles y el lado romántico de la vida. Por eso afirmo, al final de este vídeo, que la casa rural Beautiful Alamedas, en Castronuño (Valladolid) es la casa rural de una Afrodita.

 

Las pasadas semanas, en Castronuño, tuvimos el placer de contar con Miriam García, la intrépida y simpática presentadora del programa "Me Vuelvo al Pueblo", que Radio Televisión Castilla y León emite cada lunes por la noche. El programa cuenta con un ameno formato en el que, parte del programa abordan de modo desinhibido y jovial a los habitantes del pueblo, y, otra parte, la dedican a presentar a alguien que ha decidido regresar al pueblo de origen para montar su negocio allí. 

Tuvimos la ocasión de presentar la casa rural Beautiful Alamedas en Castronuño (Valladolid) de Cinco Estrellas Verdes, que tiene el aval de Ceres-Ecotur, y contar, a lo largo del programa, cómo era la casa antes de su reforma y cómo se ha convertido en la actualidad, además de hablar de su simbología espiritual, puesto que esta casa es la herencia de quien la habitó en un principio,hace ya casi un siglo, alguien, Valeriana Hernández, que fue una mujer de tradición católica, castellana recia; una de esas mujeres sabias y prudentes, que estuvo devota a la oración y al cuidado del huerto durante los últimos años de su vida.

Esta Fe que he heredado de mi abuela Valeriana es la que me ha ayudado para superar las dificultades después de venir de Nueva York y comenzar a restaurar esta casa. "¿Dónde está Dios cuando uno deja de creer en las instituciones?" fue la pregunta central que mi corazón dolorido, tras la pérdida de Nueva York, se hacía en el contexto de un Valladolid y una Castilla y León marcados por la historia de una Inquisición y un franquismo que no ha conocido la fresca democracia de Nueva York. 

La respuesta: "Dios está en el corazón del ser humano" la encontré tras escribir "El Dios de las Praderas Verdes", en el que analicé, entre otras muchas realidades, las razones que llevan a muchos castellanos a optar por la seguridad de un trabajo y un sueldo a fin de mes, sacrificando la búsqueda del propio camino y la manifestación del propio espíritu.

En las paredes del patio interior de la casa está grabada un párrafo del Primer Capítulo "El Dios de las Praderas Verdes"; "era el Dios de los Primeros Tiempos, de los Tiempos Primordiales, de las Utopías Realizables, era el Dios del Amor, de la Comprensión, de la Empatía...", ésto es lo que recitaremos con música en el encuentro a finales de agosto y principios de septiembre con Jacquelyn Strickland en ese mismo patio, ya que ese "Dios de las Praderas Verdes" simboliza el Verdadero Ser, el Verdadero Espíritu, además de la Inocencia y la Pureza de corazón de quienes somos Altamente Sensibles. En este sentido digo que viajar a la casa rural Beautiful Alamedas es, en sí mismo, un Peregrinaje Espiritual.

Tras publicar "El Dios de las Praderas Verdes" la búsqueda me llevó a conocer el Islam y el sufismo, y en una búsqueda intuitiva para conocer las semejanzas de la experiencia mística de Teresa de Ávila e Ibn Arabi, realicé el estudio de "Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Afrodita y Hestia. Una Nueva Mirada", un estudio que me valió el reconocimiento del V Centenario en el Congreso Mundial Teresiano.

Doy gracias a que yo también estoy movida, como Teresa de Ávila, por ese instinto que los griegos llamaron "Afrodita", que nos impulsa a las mujeres a involucrarnos  de forma intensa y apasionada en procesos creativos y a enamorarnos, además de cuidar los detalles y el lado romántico de la vida. Por eso, como afirmo al final de este vídeo, que la casa rural Beautiful Alamedas es la casa rural de una Afrodita.

www.beautifulalamedas.com