¿CÓMO SEGUIR AYUDANDO - GAZA?
Quienes están tomando las decisiones de cometer el genocidio en Gaza actúan con criterios de distancia emocional, poder y prestigio y están gobernados por sus cabezas y desconectados de sus corazones y sentimientos, con lo que lanzar bombas desde la distancia y ver el sufrimiento indecible no les quita el sueño.
Hay una total desconexión entre los líderes de Estados Unidos y Europa (excepto Pedro Sánchez y los presidentes de Irlanda, Malta y Eslovenia), ya que Úrsula Von der Leyen no ha condenado ni impuesto sanción alguna al gobierno de Netanyahu, lejos de ello, lo ha apoyado y, con ello, es cómplice de este genocidio.
Las imágenes que seguimos viendo son las siguientes:
1.- A los bebés entubados con la carita cosida de puntos
2.- A las madres destrozadas llorando y gritando delante de los cadáveres de sus hijos
3.- A los bebés sangrando por la cabeza
4.- A las niñas con los rostros desfigurados, amoratados y sangrientos
5.- A las niñas con las cabezas rapadas y el cuero cabelludo cosido de puntos
6.- A los padres saliendo de los hospitales con los hijos muertos en los brazos
7.- A los niños muertos poniéndoles el sudario blanco
8.- A los niños con la piel sobre los huesos por la falta de alimentos 9.- A las niñas diciendo que no pueden vivir sin sus padres, que la gente no puede vivir sin sus padres, que se quieren morir, que quieres ir al cielo para hablar con ellos allí, y que por qué les ha ocurrido ésto a ellos
10.- A los hombres palestinos impotentes y desesperados gritando delante de docenas de cadáveres
11.- A los niños llorando en los escombros anhelando sus juguetes
12.- A las niñas sin sus piernas diciendo que quieren tener piernas
13.- A los niños rotos y destrozados de dolor
14.- A las niñas llorando porque no tienen agua
15.- A las familias cuando llegan a sus barrios destruidos e irreconocibles
16.- A los hombres palestinos que los soldados israelíes torturan en las calles de Cisjordania
17.- A los niños de tres años que cuentan cómo soldados israelíes entraron en sus casas y mataron de sus madres de un disparo en el estómago
18.- A los niños de 3 y 4 años solos, sin padres, sin familia, sin casa, sin nada y muertos de cansancio, completamente extenuados
19.- Otros que están diciendo que tienen que beber agua del bidet
20.- A los niños constantemente atormentados por el ruido de las bombas
21.- Las publicaciones de UNRWA contando las torturas de los soldados israelíes sin miramiento alguno de que tuvieran alzheimer, que fueran ancianos ciegos, personas con discapacidad que no podían andar, personas con epilepsia, o que los soldados israelíes escupían a las mujeres palestinas llamándoles zorras de Gaza, las pellizcaban, las quitaban el hiyab y les tocaban los pechos y el cuerpo.
22.- Los miembros de UNRWA han sido obligados a confesar bajo tortura que la agencia tiene relación con Hamás y que participó en el 7 de octubre
23.- Vídeos en los que los soldados israelíes se visten con ropa interior de mujeres palestinas burlándose
24.- Vídeos en los que un soldado israelí da de comer a un perro los restos de un palestino
25.- Vídeos en los que los soldados israelíes desnudan a los palestinos y se burlan de los que se orinan del miedo
26.- Vídeos en los que los soldados israelíes se mofan de cómo han dejado arrasado todo
27.- Palestinos que han estado en cárceles israelíes a quienes han roto piernas y brazos y a quienes han desatendido médicamente y a quienes han tenido que amputar las piernas.
28.- A niños palestinos que han sido electrocutados y torturados en las cárceles israelíes
Con lo que, en un mundo globalizado y de comunicaciones, la ciudadanía tenemos que actuar de forma directa y evitar las decisiones de líderes que lanzan bombas desde la distancia sin importarles las consecuencias, porque están desconectados de sus corazones y de sus sentimientos, pero la mayoría de la ciudadanía, la mayoría de la gente, la mayoría de los seres humanos no está desconectada de sus corazones ni de sus sentimientos, y éste es el mensaje principal de El Dios de las Praderas Verdes, que nosotros estamos regidos por el amor, la humanidad, la compasión y la ternura, y no por el poder, el prestigio y la distancia emocional.
Mientras escribo estas letras decenas de miles de estudiantes de universidades de Estados Unidos se están manifestando y montando acampadas en los campus universitarios a lo largo y ancho del país diciendo que no están tolerando lo que están haciendo a los seres humanos de Gaza.
Los ciudadanos tenemos que seguir actuando de forma directa evitando a líderes sin escrúpulos. El otro día hablábamos de una serie de medidas y tenemos trabajando sobre ellas, las que, de nuevo, recuerdo:
1.- Dar al me gusta, compartir y comentar en las redes sociales, y enviarles nuestros mensajes de apoyo, cariño y amor.
2.- Seguir enviando mensajes de apoyo a la embajada Palestina en España, dar al me gusta y compartir sus publicaciones
3.- Seguir apoyando económicamente a UNRWA, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones humanitarias que están llevando ayuda humanitaria a Gaza.
4.- Centrarnos en el consumo y producción local para evitar la compra de productos de Israel y aquellos de Estados Unidos que están ayudando a matar al pueblo palestino. De nuevo, informarse en páginas de desinversión como boycottisrael.net y bdsmovement.net
5.- Rezar desde lo más profundo de nuestro corazón y enviarles con toda la fuerza de nuestro corazón y alma nuestro amor al pueblo palestino. Acallar nuestros pensamientos y entrar en un profundo silencio interior para llegar al alma. Nuestros místicos, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús fueron capaces de hacerlo y entrar en otro estado de consciencia desde el que se superan los límites como humanos. Jesús de Nazaret sintió una gran compasión hacia quienes sufrían y fue capaz de deshacerse de su ego para entrar en un estado profundo de oración y alcanzar otros estados de conciencia que le ayudaron a obrar milagros. Los líderes mundiales están hablando del lenguaje del poder, pero el lenguaje de la ciudadanía es el del amor, el de la compasión, el de la humanidad y el de la trascendencia como seres humanos.
Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín