
Soluciones a la despoblación rural y a la violencia machista - Construir el Paraíso en la Tierra - La Pasión y la Fe de Teresa de Ávila - Un cocktail explosivo para conseguir los objetivos - Con Noelia Romo, en SER Medina del Campo, el 24 de noviembre, a las 13:00
Cuando Teresa de Ávila se vio "una pequeña mujercilla sin poder" acudió a la imagen de Jesús de Nazaret, Quien fue su mentor, protector y apoyo financiero
Teresa de Ávila fue una mujer excepcional que consiguió llevar a cabo 17 fundaciones de conventos y escribir su experiencia mística en el Libro de la Vida y las Moradas. Uno se pregunta: ¿Cómo una mujer sola, sin dinero, hace 500 años, en una sociedad patriarcal brutal, consiguió hacer las fundaciones, salvarse de la Inquisición, y, además, alcanzar la Iluminación?
Teresa de Ávila fue una mujer cautivadora que supo atraer hacia su causa a la aristocracia de la época. Tuvo una voluntad indómita que no atendió a consideraciones racionales. Y cuando se vio "una pequeña mujercilla sin poder" acudió a la imagen de Jesús de Nazaret, Quien respondió su petición determinada.
Teresa de Ávila fue una mujer astuta que, en la vía del camino espiritual, cultivó la humildad y se fue deshaciendo de su ego. Cuando las persecuciones y las murmuraciones arreciaron Teresa aconsejó a sus monjas pedir auxilios en la Fe mejor que humanos. Tras la oración y el éxtasis regresaba con renovadas fuerzas y una inspiración divina que le iba indicando los pasos a dar.
Fue una mujer de acción, práctica y astuta que supo lo que son las reglas del mundo, y que consiguió superarlas gracias a la inteligencia, la oración, la humildad y el desapego.
Éste es el mensaje que quiero trasladar a mujeres y hombres de Castilla y León, de España, de Europa y del mundo entero. El camino de tener una pasión en la vida y perseguirla con Fe y humildad. De hacer oración, para entrar en contacto con Aquellos (Dios, los ángeles, los santos) que nos trascienden como seres humanos y que están ahí sólo para ayudarnos.
Tengo la misión de crear belleza y construir el Paraíso en este plano terrenal.
De estas cosas tan bonitas hablaremos el 24 de noviembre, en SER Medina del Campo, a las 13:00.
Añadir nuevo comentario