Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Derribar a una mujer - prácticas vigentes en el medio rural. Con Noelia Romo, en SER Medina del Campo, el 24 de noviembre, a las 13:00

24 Noviembre 2017 - 13:00
SER Medina del Campo, con Noelia Romo, en Medina del Campo, a las 13:00
Despoblación rural - María José Celemín - El Dios de las Praderas Verdes

Derribar a una mujer - prácticas vigentes en el medio rural. Con Noelia Romo, en SER Medina del Campo, el 24 de noviembre, a las 13:00

El espíritu de negatividad y la envidia: causas de la despoblación rural en Castilla y León. Construir el Paraíso en la Tierra, como Teresa de Ávila

Derribar a una mujer en el medio rural sigue siendo una práctica habitual en la España de hoy. Los mismos patrones de conducta que describió Clarín en La Regenta: destruir emocionalmente a una mujer, acabar con su reputación, dañar su imagen pública, eliminar sus logros, ocultar sus méritos, y, en el nivel más agresivo de este terrorismo, están quienes tratan de imputarla en juicio, y en un nivel aún más corrosivo, quienes lo hacen desde un puesto institucional o administrativo.

De esto hablaremos con Noelia Romo el próximo 25 de noviembre. Pues no sólo hay hombres depredadores, sino que, también, hay mujeres machistas que colaboran en esa violencia. Y no sólo hay mujeres que son elegidas como víctimas en una sociedad de patriarcado que, a veces, detesta la compasión y el amor, sino que, también, hay hombres que son objeto de esta violencia por parte de mujeres machistas.

Escribí la novela "El Dios de las Praderas Verdes" porque, siendo una mujer llena de energía, de mente brillante, apasionada y sensible, siempre he sido víctima de perversos-envidiosos, que se han acercado a sustraer aquéllo que ellos y ellas no han tenido; el amor profundo y desinteresado, la empatía, la compasión, la alegría, la energía y la sensibilidad, además de hombres que se han acercado a mí como objeto de deseo, por ser una mujer atractiva, por una parte, y por otra, por ser tener una mente brillante.

"Antes la violencia era física y ahora es sutil ", Marie France Hirigoyen

Este patrón de comportamiento en España es el que teje las redes del día a día y hace imposible la convivencia, la integración, y la prosperidad emocional y económica de millones de mujeres y de hombres. Médicos forman parte del problema, Guardia Civil y fiscales, que miran para otro lado, y jueces, que no están concienciados.

Las consecuencias sociales son palpables, pues la sociedad no se puede beneficiar de esta fuerza creativa, que se podría hacer visible en las construcciones o en los negocios. Las empresas sirven sólo a las necesidades de la gente que sólo vive en la mente, pero no en el corazón.

"El perverso destruye con sonrisas", Marie France Hirigoyen

Ésta es una de las causas de la despoblación rural. Es una causa endógena, que pertenece a una gran parte de la sociedad, con una mentalidad negativa de que las cosas no son posibles en la vida, que envidia a los que prosperan.

Los perversos que quieren poder y no tienen escrúpulos en utilizar a otros, que, para ellos, no son más que objetos. Las víctimas de los perversos son personas que sienten compasión por los otros y que son muy dinámicas. Los perversos no usan a los débiles, y sus víctimas suelen tener una fuerte personalidad e inteligencia, por eso quedan atrapadas en las redes del juego del perverso, que disfruta con la destrucción moral. Las personas buenas, íntegras, compasivas, extravertidas, alegres, sensibles, vitales, dinámicas, brillantes y rebosantes de energía son diana constante de perversos, que sienten una profunda envidia hacia ellas, y que sienten la necesidad de destruirlas.

Mi contribución es haber sobrevivido a este gravísimo estado de cosas, haberme mantenido firme a las agresiones físicas y morales, particulares y de las autoridades; haber prosperado, haber aportado una investigación útil y pionera sobre la mujer, y haber seguido, de forma intensa y apasionadaconstruyendo y creando belleza, para generar ingresos para mí y para otros.

Esta sociedad me había elegido, como la eligió a Nevenka Fernández y como a tantos millones de mujeres en España, como víctima para ser aniquilada.

He establecido un ejemplo de liderazgo para muchas mujeres, en Castilla y León, para que sepan cómo crear abundancia para ellas mismas, ser creativas, permanecer firmes, prosperar económica y espiritualmente.

He conseguido todo ello con el cultivo de las virtudes, el control del ego, de la mente, la meditación, la oración, la perseverancia, con un espíritu de superación y esfuerzos heroicos, de excelencia, auto-conocimiento, curiosidad por las cosas, amor profundo, la nobleza, todos estos valores que describí en el primer capítulo de "El Dios de las Praderas Verdes".

María José Celemín

 

Despoblación rural - María José Celemín - El Dios de las Praderas Verdes

Añadir nuevo comentario

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña