

María José Celemín ha creado Al-Kauthar, que evoca el exotismo de la cultura árabe, de la tradición del Islam, y del gusto por los perfumes y las sutilezas de los príncipes musulmanes.
Al-Kauthar es la manifestación material del descubrimiento del "Islam Verde" por María José Celemín en su camino espiritual de búsqueda
Al-Kauthar es una creación de María José Celemín. María José Celemín ha creado Al-Kauthar, un pequeño resort en Castronuño, al Sur de la provincia de Valladolid, cerca de Toro, y en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero".
Al-Kauthar, como Beautiful Alamedas, es un sitio para la fantasía y lo que le hace único es la fascinación de las construcciones.
María José Celemín ha creado Al-Kauthar como resultado de la búsqueda de la belleza, y constituye un paso adelante hacia la "Creación del Paraíso en la Tierra", que es su misión y visión.
Al-Kauthar evoca el exotismo de la cultura árabe, de la tradición del Islam, y del gusto por los perfumes y las sutilezas de los príncipes musulmanes.
María José Celemín construyó Al-Kauthar sugiriendo un ideal de vivienda digna en la que el hombre está en sintonía con el universo, tal y como lo define en la línea editorial de su revista "Ecología Espiritual".
Al-Kauthar es un espacio de sosiego que permite el rumor de las fuentes y la vegetación propia de la Alhambra.
Tras publicar "El Dios de las Praderas Verdes", que preguntaba dónde estaba Dios fuera de los dogmas y de las instituciones, María José descubrió el Islam Verde y una misma esencia en las Tres Tradiciones del Libro. Al-Kauthar es la manifestación material de este encuentro.
Al-Kauthar es un espacio creado con el mismo espíritu de entrega y amor desinteresado que María José Celemín describió en el Primer Capítulo de "El Dios de las Praderas Verdes",
Al-Kauthar es, además, el reflejo de la mujer "Afrodita" que es María José, una mujer enamorada y apasionada, que pone su sentido romántico en la decoración del espacio; un espacio alquímico y transformador, donde el tiempo se para.
Al-Kauthar es el escenario de los recitales-conciertos "Teresa, Afrodita, la Amante" y del Festival Tres Culturas Castronuño.
Añadir nuevo comentario