Pastelería, cafetería, tetería, eco-tienda Al-Kauthar - obrador de dulces ecológicos
La revolución rural ecológica
Pastelería, cafetería, tetería ecológica Valladolid - Al-Kauthar
A los pies de la
reserva natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", aquí tenemos nuestra pastelería, cafeftería, tetería ecológica, eco-tienda y obrador de dulces ecológicos "al-Kauthar", donde elaboramos nuestros
pastelitos gourmet bio al estilo árabe, además de un delicioso pan ecológico de pasas y nueces, y envasamos nueces ecológicas de nuestra finca "Las Balsas", a 1 km de Al-Kauthar.
Entre olivos, palmeras, drácenas, magnolios, bojs y aligustres, todo enmarcado en un bonito patio andalusí con fuentes árabes, un pequeñó jardín hispano-árabe, que recrea un Paraíso en la Tierra.
Este pequeño oasis está inspirado en los jardines de la Alhambra, donde la vegetación y la arquitectura se integran, y el rumor de las fuentes recrea el jardín de delicias y placeres.
El agua, como en la época nazarí, servía para refrescar, creando un auténtico microclima, y se empleaba con fines estéticos -como, por ejemplo, el reflejo de los mocárabes en las fuentes o la silueta de la Torre de Comares en el estanque del Patio de los Arrayanes-, y, desde luego, tenía una finalidad relajante, como era la plácida contemplación de fuentes, surtidores y acequias, el rumor permanente del agua o la toma de baños.
El pequeño y coqueto edificio de la cocina del obrador y de la sala de ventas es de bio-construcción, con materiales sostenibles, pinturas y barnices ecológicos, y lana de oveja como aislante entre las paredes.
Este singular sitio está en
Castronuño, al Sur de la provincia de Valladolid, pero más cerca de Toro y de Zamora, y a la misma distancia de Salamanca.
Puedes venir a visitarnos y deleitarte con unos pastelitos árabes ecológicos bio gourmet, una delicatessen, acompañados de un té verde bio a la menta, mientras disfrutas del sonido de las fuentes. O puedes venir con tu ordenador. El lema "piensa en global, actúa local" viene como anillo al dedo a nuestro proyecto. Estamos en un pequeño pueblo, pero abiertos y conectados con el mundo entero.
Bienvenido a este bonito rincón
Ésta es la revolución rural ecológica
María José Celemín