Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

Rosquilla, un gato altamente sensible

Rosquilla, un gato altamente sensible

Rosquilla, un gato altamente sensible

El Rey de la finca
El valor del amor
 
Éste es Rosquilla, mi gatito. Rosquilla apareció de la nada en nuestra finca hace unos meses. Recuerdo el primer día que le ví. Maullaba con ansiedad, como si tuviera una herida sangrante. Los otros gatos le miraban perplejos. Pregunté a mi madre quién era ese gato y cuándo había aparecido. Gritaba y bufaba a los otros. Iba y venía con zozobra. No sabíamos de dónde salía.
 
Yo me iba ya, pero no podía irme dejando a aquel animalito en semejante estado. Le pregunté a Esteban, mi hermano, cómo le podría coger, pues, no se dejaría. Algo muy dentro de mí me decía que lo habían abandonado.
 
Si alguien podía entenderle, ese alguien era yo. Estaba tan nervioso que sólo hacía que aullar. Me sentí identificada con él. Me recordaba a mí misma cuando llegué de Nueva York. Desde el principio supe que era un Gato Altamente Sensible.
 
Le puse comida y agua. Y, enseguida, se dejó coger. Se empezó a tranquilizar.
 
Los primeros meses estuvo en mi regazo. De repente, sentí que tenía un bebé. Un bebé al que tenía que proteger. Yo sólo quería coger a mi gatito y darle todo mi amor, que él recibía con entusiasmo. Parecía que sonreía en un estado de felicidad. Se ponía boca arriba para que acariciase su barriguita, y ponía su cabecita junto a la mía para decirme que frotara sus orejitas. Buscaba su cabecita contra la mía y ronroneaba.
 
Mi hermano Esteban me dijo que había que ponerle un nombre, para que, al llamarle, supiera que era él. Yo pensaba en un nombre que hiciera referencia a alguna de sus cualidades. Decidí ponerle Rosquilla, porque, cuando me veía, se ponía panza arriba. Hacía "el rosquilla".
 
Un gato diferente, más sensible y amoroso. Un alma gemela. Mi Rosquilla.
 
Y, enseguida, empezaron los celos y las envidias de otros dos gatos. Dos machotes que empezaron a perseguir y a acosar a mi aristocrático Rosquilla. Corrían detrás de él y mi pobre Rosquilla salía despavorido y desaparecía. Yo salía detrás de ellos, corriendo también, para defender a mi gatito de aquellos dos vulgares matones. Su corazoncito latía muy fuerte.
 
Decidimos que durmiera dentro de la casa. Mi madre le puso una manta en el alféizar de su habitación. Así, podía meterse si aquellos dos impresentables le buscaban, o irse a cazar cuando quisiera.
 
Me lo he encontrado muchas mañanas puesto mirando fijamente los agujeros de los topos. Descubrimos que era un gran cazador, a diferencia de los otros dos torpes.
Intuitivo y habilidoso, empezó, por las noches, a encontrar el camino adecuado para dar esquinazo al par de envidiosos, y llegar a la ventana sano y salvo. Me ha admirado su sigilo y saber hacer.
 
Para mí ha sido como un juego. Llegaba a la finca y le llamaba con un tarareo: "Rooosquiiillaaa", "Rooosquiiillaaa", y él aparecía como por arte de magia.
 
Rosquilla decidió no estar con los otros gatos y pasaba las horas en la viña. Él sabía que yo llegaría con mimos a alguna hora del día. Si era de día, cuando él oía su nombre y mi voz, venía corriendo hacia mí, se paraba en seco a mis pies, y se ponía a hacer el rosquilla para que le acariciase.
 
Hemos sido almas gemelas. Él iba a recibir el amor, la protección y la comprensión que yo le he ofrecido. Un gato altamente sensible y considerado.
Por las noches, cuando le llamaba en la oscuridad, me respondía con su maullido, y aparecía entre los árboles.
 
Yo me tumbaba en el suelo y él pasaba su cuerpecito por mi costado, y retorcía su cabecita para que le acariciase. Se ponía encima de mi barriga y ronroneaba.
 
"Eres el rey de esta finca", "eres el rey de esta finca", le decía. Y él me sonreía, se ponía panza arriba y empezaba a jugar con las patitas loco de contento. Era como un bebé. Le acariciaba y le decía que, entonces, ya me tenía que ir, pero que él se quedaba ahí a cuidar de las viñas y de los árboles, porque él era el rey de la finca, y no tenía porqué tener miedo a los otros gatos.
 
Rosquilla ha sido más que un gato, quizá un angelito con forma de gato.
 
Esta mañana ha aparecido muerto en la carretera. Siempre he pensado que, con lo intuitivo que era, estaría alerta con los coches. Esto es lo malo de que las personas y los animales sean libres. A pesar de que su cuerpo no estaba, yo le he estado llamando de la misma forma, pues sé que el alma sigue aquí. Una pequeña llama blanca ha aparecido en el cielo. Era él.
 
He pedido a Dios que el alma de Rosquilla ascienda a planos superiores desde los que me envíe bendiciones. Aunque estar con él era ya estar en el Paraíso. Darle mi amor y protegerlo ha dado sentido a mi vida. Lo mismo que recibir su amor.
 
Estar con Rosquilla ha sido volver a ese "Dios de las Praderas Verdes"; "deslizándose por aquella canícula, sobre los maizales y el carrizo... allí estaba Dios... era el dios del amor, de la ternura, de la sensibilidad, de la compasión, la comprensión...".
 
Me he acordado de mi amigo Ángel, de Tecnaire, de Valladolid, que perdió a su hija.
 
El día que nos conocimos me dijo que renunciaría a todo; a su dinero, a las cosas materiales, que se quedaría sin nada, completamente desnudo, con tal de volver a ver a su hija.
 
Hoy yo he sentido lo mismo con la pérdida de mi Rosquilla.
 
Mis padres, mi hermano y yo hemos protegido durante este tiempo a Rosquilla. Un gato intuitivo, sensible e inteligente, más amoroso y tierno. Nadie habitual, que, por estas cualidades, fue objeto de envidias de los otros gatos.
 
Yo he hecho de él "el rey de la finca", y, como le decía al irme, "eres ahora un gatito mimado y querido".
 
Siento que hemos sido los héroes de salvar la vida al Rosquilla, y hacer de él un gato feliz. Como lo hicieron aquellos héroes anónimos con los judíos durante el nazismo.
 
Ahora, más que nunca, con mi Rosquilla sin el cuerpo, pero con el alma presente entre nosotros, soy más consciente de la misión de defender, proteger, cuidar, mimar, y dar amor a aquellos seres más brillantes, sensibles y amorosos, que, por estas cualidades, son objeto de envidia y persecución.
 
Ahora, más que nunca tiene sentido ese "Dios de las Praderas Verdes"; el dios del amor, de la ternura, de la sensibilidad, de la empatía, de la comprensión, de la compasión...el dios del amor.
 
María José Celemín
Rosquilla, un gato altamente sensible
Rosquilla, un gato altamente sensible

Lo que dicen de nosotros

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña

"Ha llegado el momento, de intentar poner en palabras lo que aconteció en el día de ayer, 15 de agosto de 2018. Diez y media de la mañana, y un reducido y alegre grupo, iba siendo acogido con humildad, calidez, cariño y confianza por nuestra anfitriona, Maria Jose Celemín. ¿Cómo “describir” aquella acogida, entre zumos, buen café y ricos dulces caseros, ecológicos, elaborados con tanto Amor y Entrega? Ya digo, hay momentos, vivencias de vida que son solo para eso, para vivirlas. Una sensación de tranquilidad, paz y bienestar respiraba aquel hermoso y dulce lugar, cuando sentados y entregados al evento, nuestra anfitriona, serena y llena de bondad, comenzó con “el sendero” del día, acompañándonos en nuestro re-encuentro con nosotr@s mism@s como PAS. Momento de autodescubrimiento y aceptación, de dejar salir, de com- prender, de Ser y Estar, dándonos cuenta con alegría, de la inmensidad de posibilidades, oportunidades que ofrece, aporta y conlleva ser una Persona Altamente Sensible. Con todo ello, inmersos en nuestras contradicciones y ambivalencias, fluimos en la reconversión de nuestra sensibilidad, siendo conscientes en nuestro propósito de vida, en la misión, que nos orienta y nos encamina a la acción. En el regocijo del Nuestro Ser, nutrida nuestra Alma, nuestro Espíritu, nutrimos agradecidos nuestro Cuerpo-Templo, con abundante, exquisita y entrañable comida ecológica, especialmente preparada para nosotros. Deseaba previo al evento, que su enfoque fuera, salir, huir de la excusa para/en la queja, el pretexto, la justificación, en definitiva ser víctima de la propia vida y nuestra falta de responsabilidad por cambiar, o de sentir que tenemos una etiqueta y que, por ello, formamos un grupo, un gueto, que “debe” estar unido en la autocompasión ; y me siento agradecida de que, gracias al firme, respetuoso y profesional trabajo de coordinación de María José Celemín, se ha comenzado a caminar por el sendero de la trasformación personal, hacia el gozo de la plenitud que pertenece al Ser y Humano" Inmenso, espectacular, sublime y elevado culmen de la jornada, el concierto de Pedro Burruezo y sus compañer@s. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. LA PAZ ETERNA CONTIGO, HERMAN@!!!!!!
Personas Altamente Sensibles Valladolid, Salamanca
María José

Salamanca, 49

"Gracias por cruzarte en mi camino. Aprecié el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este evento y se que es fruto de muchísimas horas de estudio, y de ilusión. Enhorabuena!!!! Sólo indicar que se podría mirar la posibilidad de que los encuentros fueran de todo el fin de semana con alojamiento incluido, para tener ratos de desconexión, debido a la intensidad de los mismos. Empiezo a dar pasos en firme a mi ritmo y eres mi Modelo Inspiracional. Gracias por dejarme aprovechar todo ese conocimiento para mi crecimiento"
Personas Altamente Sensibles - coaching Valladolid
Luz

Toro, 52, asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

Para mí fue muy importante, importantísimo, te había visto en Internet, también tu novela y nunca pensé que te iba a conocer para poder comprender en la realidad que otras vidas y otras vías son posibles.  Gracias por todo el regalo que fue ese día, por tu cercanía y confianza. Una mañana me supo a poco pero más que suficiente para continuar el trayecto personal con las directrices que se dieron tanto prácticas como espirituales. Gracias por tu generosidad, me emociona el Ser Humano auténtico, gracias a tus papás, encantadores, los músicos y todas las personas que colaboraron. Un Abrazo muy Grande, estoy en contacto con más personas de gran corazón y sensibilidad, así que todo lo que me hagas llegar lo enviaré.  Gracias por Ser
Agenda cultural Salamanca - Festival Tres Culturas Castronuño
María José, Valladolid, 49

Asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

María José, ninguna casa rural como la tuya de todas las que he conocido. De nuevo, muchas gracias por todo
Casas Rurales con encanto Valladolid - Beautiful Alamedas
Estancia en Beautiful Alamedas

José, 52, Málaga, gerente de sistemas de energías alternativas

Hermoso y mágico lugar amiga, qué hermosa labor, hoy, que es el día de la mujer trabajadora, quiero transmitirte mis felicitaciones y mis mejores deseos. Tú sí eres ese ejemplo a seguir. Hoy puedes sentirte orgullosa por tu tesón, trabajo y honradez, por tu lucha y por tu labor. Tu camino te ha llevado a ello, aunque tú creas que no era ése, no creo, todo ocurre por algo en la vida, maktub. Has creado un vergel en pleno desierto, el desierto del alma es difícil de hacerlo florecer, pero tú lo conseguiste, creaste tu hogar y el hogar de todos los que hemos pasado por ahí. En cada rincón se distingue el mínimo detalle, se respira el pasado, presente y futuro. Sé de alguien que estará orgullosa, tu abuela, esas predecesoras que tanto lucharon, dejando en nuestro adn esa fuerza y tesón, sigue así, campeona, un fuerte abrazo
Casas Rurales Valladolid
Rabea Idrisi Chelaf

Abogada Inmigración

Madrid