Turismo sostenible y pastelería ecológica contra la despoblación rural
José Ignacio Colinas, propietario de la pastelería Xocoreto, y María José Celemín, propietaria de la Casa Rural Beautiful Alamedas, en Castronuño (Valladolid), ofertan platos ecológicos en BioCultura Madrid
Se especula mucho sobre la despoblación rural, especialmente sobre sus motivos y las formas para solucionarlo. Se habla de la felicidad de un modo abstracto para combatirla, pero no se establecen medidas prácticas y efectivas para hacer próspera a una región y a sus habitantes.
José Ignacio Colinas, propietario de la pastelería Xocoreto, y María José Celemín, propietaria de la Casa Rural Beautiful Alamedas, ambos residentes y con sus negocios en Castronuño, una vez más, son un ejemplo que demuestra que la sociedad civil toma la iniciativa para crear alianzas y negocios que bien podrían lucir en cualquier calle de Nueva York.
No en vano la parte central de la novela "El Dios de las Praderas Verdes", escrita por María José Celemín, describe las calles de Manhattan y el espíritu de auto-superación neoyorquino del "Go for it!", encarnado a través de los diferentes personajes que aparecen en la novela, como Deirdre Imus, una de las activistas medioambientales más conocidas de los Estados Unidos.
María José Celemín dice que ha tenido la suerte de poder contar con José Ignacio Colinas, que elabora aquel tipo de pastelería que tanto la recuerdan a Nueva York, cuando paseaba por Park Avenue y compraba macarrons en Fauchon.
Esta misma pasión por la excelencia y la estética es la que les va a llevar a BioCultura Madrid el próximo sábado, para hacer una demostración y degustación de platos con productos ecológicos de la finca Beautiful Alamedas, como las manzanas y las nueces o el vino "Palabras", con certificado ecológico.
La Casa Rural Beautiful Alamedas oferta esos platos ecológicos para viajeros que buscan una oferta de comida ecológica en alojamientos rurales sostenibles, como es la Casa Rural Beautiful Alamedas, en la reserva natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", al Sur de Valladolid, cerca de Toro y Salamanca, y a 1 kilómetro del Parque de Agua "Gran Florida", en plena reserva natural.
Añadir nuevo comentario