Suscribete a nuestro boletín

Recibe por correo electrónico todas las novedades sobre María José Celemín

La V Edición de la Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo ha acogido a una variedad de productores y mesas redondas

 

La feria de productos ecológicos de Media del Campo se ha cerrado con una mañana de domingo soleada y afluencia de público interesado en las últimas novedades del sector. 



 
Pastelería y dulces ecológicos de Juan José Guijarro, de Tudela de Duero, cin un surtido de pastas deliciosas de ingredientes naturales y certificados ecológicos; harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar de caña, coco, avellana, almendra y otras delicias, que no dejan el estómago pesado y llevan al gusto matices de lo natural y genuino; cosmética ecológica certificada, como la de Náay Botanicals, de Valladolid, Cositas Buenas, de Madrid, o Ayelén Bío en Zamora son las que se han podido ver y comprar por los visitantes. 
 
Ha tenido presencia Hidrollama, con las calderas de biomasa, o Holistic, en Valladolid, con alimentación, productos eco, libros y cursos.
 
No han podido faltar los huevos ecológicos de Ávila (Egg), el aceite de oliva de Salamanca, vinos de Simancas, ropa de lana ecológica (dLana), hortalizas eco, detergentes eco, de Solyeco, productos para huertos urbanos, con un Huerto en mi Balcón, Ecovidrio.
 
 
 
 

 

MESAS REDONDAS - Con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina del Campo y Raquel Alonso Arévalo, concejala de Presidencia y David Muriel

 
Viernes, 16, PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "ECOLOGÍA ESPIRITUAL" Y TRIODOS BANK, COMO MODELO DE BANCA ÉTICA
Las mesas redondas han tenido unos ponentes de primera categoría que han ido exponiendo con visión desde el viernes al domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina sus modelos de negocio.
 
Empezaron las mesas redondas con la presentación de la revista "Ecología Espiritual", de María José Celemín, que ha moderado el resto de las mesas, y la presentación de Triodos Bank como modelo de banca ética, a cargo de Begoña Miñambres, directora de la sucursal de Triodos en Valladolid, quien resaltó el valor de la banca como un modelo de inclusión social en la que banco y cliente no son dos entes separados, sino que banco se presenta como un aliado de aquellos productores y eco-emprendedores concienciados con la sostenibilidad, el medio ambiente, lo social, artístico y cultural.
 
 
Sábado, 17, ESCUELA WALDORF Y CASA PASIVA
 
De esta mesa se encargaron Thurit Amrbruster, fundadora y directora de "El Puente Azul", y Gonzalo Fernández Barrigón, fundador de Wood On House.
 
Thurit habló de la educación Waldorf, basada en la escucha atenta a las necesidades del niño y la evocación de su verdadero ser, en la que se busca e inspira el verdadero ser, se hace y vive, más que se imponen cuestiones intelectuales, y se trata al niño como un ser dotado de espíritu y cuerpo, donde el contacto con la Naturaleza en esencial.
 
Gonzalo F. Barrigón, findador de Wood On House, habló de la casa pasiva, como un modelo de construcción sostenible que con emisiones contaminantes casi nulas, que está construida de forma tal y con materiales tales que no necesitan calderas de gasoil, por ejemplo. Habló de los materiales con que construyen, tales como la madera o los fardos de paja.
 
Domingo, 18
 
Rodrigo del Pozo, de detergentes ecológicos Solyeco, Alberto, de cosméticos ecológicos de Náay Botanicals, Guadalupe, de huertos urbanos "Un Huerto en mi Balcón, y Genoveva Tenthorey, de Outback Spain, que presentó un bonito proyecto.
 
Solyeco es una empresa solidaria que combina solidaridad y ecología. Rodrigo habló de la necesidad de producir de un modo prudente y solidario para crear abundancia para todos los habitantes del planeta. Los productos Solyecos tienen un precio asequible a todos los bolsillos, están hechos de ingredientes naturales ecológicos y su elaboración es simple. Rodrigo aludió a la encíclica del Papa Laudato Si para crear un mundo más justo con una producción más sostenible y austera.
 
 
Náay Botanicals es una empresa de cosmética ecológica de Valladolid. Alberto Alonso, su fundador, se definió como artesanos, pero están introduciendo sus más de 400 referencias a Chile y China, y refirió los procesos y la complejidad que requiere la producción de la cosmética ecológica, desde unas instalaciones que necesitan cumplir estrictos estándares, así como las materias primas deben ser 100% de materiales naturales y con certificación ecológica. Habló de los sellos certificadores y las propuestas a hospitales y colegios, entre otros.
 
 
Guadalupe, de un Huerto en mi balcón, habló, como bióloga, del proceso que les había llevado a poner una tienda online en la que se venden todo tipo de aperos, macetas, mesas de cultivo, tomateras, utensilios, que están adaptados a las necesidades de quienes viven en la ciudad y quieren tener su pequeña producción de verduras ecológicas. Explicó los talleres a colegios, los cursos que imparten y los libros que se pueden adquirir en su página.
 
 
Genoveva Tenthorey, de Outback Spain, contó y llevó el ambiente de la granja que ella y su marido han creado en Requijada, Segovia. Desde el más profundo respeto a la Naturaleza y sus ritmos, han creado un Monasterio del Silencio y la Naturaleza, impresionados por la imagen de los caballos libres en la Patagonia, y donde enseñar a tratar a los caballos, sin usar bocado. A través de este aprendizaje, enseñan a los niños a ser y a ser diferentes. Han ido creando un lago natural con el que han atraído diferentes especies de peces, como tritones y ranas.
 
 
 
María José Celemín - Revista Ecología Espiritual - Begoña Miñambres - Triodos Bank
María José Celemín - Revista Ecología Espiritual - Rodrigo del Pozo - Solyeco
Thurit Armbruster (Escuela Waldorf)  , Gonzalo F. Barrigón (Wood On House) y María José Celemín
Gonzalo F. Barrigón (Wood On House), Thurit Armbruster (Escuela Waldorf)  y María José Celemín
Genoveva Tenthorey (Outback Spain) y María José Celemín
Alberto Alonso (Náay Botanicals) y María José Celemín
Rodrigo del Pozo (Solyeco)  y María José Celemín
Guadalupe (Un Huerto en mi Balcón) y María José Celemín
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo
Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo

Comentarios

Gracias, María José por tu trabajo de reunión, tu presencia amable y tu tenacidad

Genoveva, llenaste el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ecología Espiritual y belleza, que necesitamos mucho aquí. Nos trasladaste el sentir de la Naturaleza de vuestro Monasterio de la Naturaleza y relatando cómo han llegado al lago tritones y otros peces llamados y atraídos por vosotros. "Voy a hacer un centro que va a atraer a los animales y los animales van a venir". He tomado nota de tu frase. Y "si sabes mirar a la Naturaleza, nunca vas a estar solo", lo que me llevó directamente a San Francisco.

Lo que dicen de nosotros

En la jornada del miércoles pudimos recorrer las múltiples facetas que Teresa ha inspirado a académicos de diversos campos. Ponencias como la del Dr. Hernando Uribe, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia sobre “Las Moradas, un trato magistral de revelación y fe” o la propuesta más exótica y atrevida de la escritora María José Celemín sobre “Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Hestia, Afrodita y Atenea”, han sido de las más reconocidas por los asistentes.
María José Celemín - Fundación V Centenario - Opinión
"Tu proyecto requiere un esfuerzo enorme, una Fe enorme en uno mismo para poder sacar adelante una idea y hacerla fructificar. Seguro que hay otros discursos y relatos de eco-emprendedores que nos hablarán desde una perspectiva estrictamente empresarial. Valoro el coraje, la valentía de darse trabajo a sí mismos y luego generar trabajo para otros".
María José Celemín Villa del Libro Urueña
Pedro Mencía

Director de la Villa del Libro de Urueña

"Tu casa es magia, completa, de arriba abajo. Y de alguna manera quiero expresarlo como mejor pueda. Es gozoso que la vida te proporcione estos momentos; vas a un lugar que en principio está perdido de todo y donde no sabes ni dónde te vas a meter, y te encuentras con estos sitios, con estos momentos tan plenos".
escapadas con encanto Valladolid
Tu casa es magia

José Luis Yela es doctor en Biología y profesor de Zoología de la Facultad de Ciencias de Castilla-La Mancha

Qué suerte haberte conocido, Mª José!!! Al leer e ir leyendo "El Dios de las Praderas verdes" aumenta la esperanza en mí. Sí La constancia en el esfuerzo cretivo y la belleza, ayudan a caminar hacia la circularidad y esa "Aldea global" en construcción. Al estar una semana en Beautiful Alamedas, se ve el inicio de un sueño que se hace realidad. Un abrazo Coonsuelo
Consuelo Amián Novales - El Dios de las Praderas Verdes - Casa Rural Beautiful Alamedas
Consuelo Amián Novales

Licenciada en Física de la Tierra

"Ejercí el magisterio en la escuela y hoy disfruto del júbilo y la experiencia que conlleva, no sin dificultades y momentos de angustia y dolor, esta tarea inmerecida. Ahora sigo cursando la asignatura - "Aprender a vivir""

Me queda una inquietud y una curiosidad. Después de haber hecho este estudio tan hermoso, ¿qué ha pasado en usted como mujer?
María José Celemín - Lina María Adelaida Espinal Mejía - Opinión
Lina María Adelaida Espinal Mejía

LINA&ASOCIADOS cultura, desarrollo y bienestar SAS
Empresa dedicada al desarrollo del ser humano
Presentó en el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Jardinera", "el alma es un jardín"

Los que quieran encontrar un poco de paz en el mundo actual… pueden visitar Beautiful Alamedas y reconciliarse con el Universo.
María José Celemín -Pedro Burruezo - Opinión
Pedro Burruezo

Músico, cantante y compositor
Director de The Ecologist
Responsable de redacción y contenidos BioCultura

"Ha llegado el momento, de intentar poner en palabras lo que aconteció en el día de ayer, 15 de agosto de 2018. Diez y media de la mañana, y un reducido y alegre grupo, iba siendo acogido con humildad, calidez, cariño y confianza por nuestra anfitriona, Maria Jose Celemín. ¿Cómo “describir” aquella acogida, entre zumos, buen café y ricos dulces caseros, ecológicos, elaborados con tanto Amor y Entrega? Ya digo, hay momentos, vivencias de vida que son solo para eso, para vivirlas. Una sensación de tranquilidad, paz y bienestar respiraba aquel hermoso y dulce lugar, cuando sentados y entregados al evento, nuestra anfitriona, serena y llena de bondad, comenzó con “el sendero” del día, acompañándonos en nuestro re-encuentro con nosotr@s mism@s como PAS. Momento de autodescubrimiento y aceptación, de dejar salir, de com- prender, de Ser y Estar, dándonos cuenta con alegría, de la inmensidad de posibilidades, oportunidades que ofrece, aporta y conlleva ser una Persona Altamente Sensible. Con todo ello, inmersos en nuestras contradicciones y ambivalencias, fluimos en la reconversión de nuestra sensibilidad, siendo conscientes en nuestro propósito de vida, en la misión, que nos orienta y nos encamina a la acción. En el regocijo del Nuestro Ser, nutrida nuestra Alma, nuestro Espíritu, nutrimos agradecidos nuestro Cuerpo-Templo, con abundante, exquisita y entrañable comida ecológica, especialmente preparada para nosotros. Deseaba previo al evento, que su enfoque fuera, salir, huir de la excusa para/en la queja, el pretexto, la justificación, en definitiva ser víctima de la propia vida y nuestra falta de responsabilidad por cambiar, o de sentir que tenemos una etiqueta y que, por ello, formamos un grupo, un gueto, que “debe” estar unido en la autocompasión ; y me siento agradecida de que, gracias al firme, respetuoso y profesional trabajo de coordinación de María José Celemín, se ha comenzado a caminar por el sendero de la trasformación personal, hacia el gozo de la plenitud que pertenece al Ser y Humano" Inmenso, espectacular, sublime y elevado culmen de la jornada, el concierto de Pedro Burruezo y sus compañer@s. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. LA PAZ ETERNA CONTIGO, HERMAN@!!!!!!
Personas Altamente Sensibles Valladolid, Salamanca
María José

Salamanca, 49

Gracias a ti Mª José por unos días inolvidables en Beautiful Alamedas y el Festival Tres Culturas Castronuño, eres una mujer maravillosa, me ha encantado conocerte, tu entusiasmo, tus ganas de comerte el mundo, eres muy inspiradora!!!! Un abrazo enorme, espero verte pronto!
María José Celemín - Virginia Joëlle López Claessens - Opinión
Virginia Joëlle López Claessens

Bailarina y empresaria
Cia. Un Sol Traç
Ha participado en los espectáculos "Itimad" y "Auto Sufi Ciencia"

"Gracias por cruzarte en mi camino. Aprecié el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este evento y se que es fruto de muchísimas horas de estudio, y de ilusión. Enhorabuena!!!! Sólo indicar que se podría mirar la posibilidad de que los encuentros fueran de todo el fin de semana con alojamiento incluido, para tener ratos de desconexión, debido a la intensidad de los mismos. Empiezo a dar pasos en firme a mi ritmo y eres mi Modelo Inspiracional. Gracias por dejarme aprovechar todo ese conocimiento para mi crecimiento"
Personas Altamente Sensibles - coaching Valladolid
Luz

Toro, 52, asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

Para mí fue muy importante, importantísimo, te había visto en Internet, también tu novela y nunca pensé que te iba a conocer para poder comprender en la realidad que otras vidas y otras vías son posibles.  Gracias por todo el regalo que fue ese día, por tu cercanía y confianza. Una mañana me supo a poco pero más que suficiente para continuar el trayecto personal con las directrices que se dieron tanto prácticas como espirituales. Gracias por tu generosidad, me emociona el Ser Humano auténtico, gracias a tus papás, encantadores, los músicos y todas las personas que colaboraron. Un Abrazo muy Grande, estoy en contacto con más personas de gran corazón y sensibilidad, así que todo lo que me hagas llegar lo enviaré.  Gracias por Ser
Agenda cultural Salamanca - Festival Tres Culturas Castronuño
María José, Valladolid, 49

Asistió al Encuentro para Personas Altamente Sensibles

María José, ninguna casa rural como la tuya de todas las que he conocido. De nuevo, muchas gracias por todo
Casas Rurales con encanto Valladolid - Beautiful Alamedas
Estancia en Beautiful Alamedas

José, 52, Málaga, gerente de sistemas de energías alternativas

Hermoso y mágico lugar amiga, qué hermosa labor, hoy, que es el día de la mujer trabajadora, quiero transmitirte mis felicitaciones y mis mejores deseos. Tú sí eres ese ejemplo a seguir. Hoy puedes sentirte orgullosa por tu tesón, trabajo y honradez, por tu lucha y por tu labor. Tu camino te ha llevado a ello, aunque tú creas que no era ése, no creo, todo ocurre por algo en la vida, maktub. Has creado un vergel en pleno desierto, el desierto del alma es difícil de hacerlo florecer, pero tú lo conseguiste, creaste tu hogar y el hogar de todos los que hemos pasado por ahí. En cada rincón se distingue el mínimo detalle, se respira el pasado, presente y futuro. Sé de alguien que estará orgullosa, tu abuela, esas predecesoras que tanto lucharon, dejando en nuestro adn esa fuerza y tesón, sigue así, campeona, un fuerte abrazo
Casas Rurales Valladolid
Rabea Idrisi Chelaf

Abogada Inmigración

Madrid

"Nous venons de terminer 2 délicieux gateaux "fait maison" avec des produits biologiques, que nous avons achetés tout à l'heure. De passage en camping car, c'est une aubaine de trouver ce petit havre de paix à côté de l'aire de stationnement. La propriétaire et créatrice de ce lieu est adorable ! Il y a aussi des fruits, quelques légumes, du beurre, du pain et plein d'autres choses. C'est un lieu difficile à définir car l'originalité de ce commerce c'est justement qu'on a pas l'impression d'être dans un commerce, mais plutôt accueillis dans une maison d'hôtes. Nous avons adoré le concept et sa conceptrice" P Drev
Tiendas de alimentación ecológica en Castronuño
Un havre de paix

Viajera en autocaravana

Cuánto me estoy identificando con el mensaje de El Dios de las Praderas Verdes. Para mí, aquello empezó cuando de chico me iba solo al campo, y acabé enfrentado a la disyuntiva que describes con tanta nitidez y emoción. De esa disyuntiva solo se puede salir airoso en lo personal, aunque vapuleado en lo social, renegando de la farsa y no concediéndole ya jamás un ápice de credibilidad. Gracias por tu tenacidad y valentía al plasmar esas vivencias fundamentales en una obra como el DPV. Dentro del marasmo de falsedad, conveniencia oportunista y vileza en que nos desenvolvemos cada día, y que demuestra sin paliativos cuánto de mal bicho hay en nosotros, hay rayos de esperanza, de luz radiante, representados por personas que no voy a nombrar para no hacer de menos a otras, pero entre las que indudablemente te encuentras. Que la fuerza te acompañe siempre.
Cuánto me estoy identificando con el mensaje del DPV
José Luis Yela

José Luis Yela es doctor en Biología y profesor de Zoología de la Facultad de Ciencias de Castilla - La Mancha