

REPOSTERÍA ANDALUSÍ CON UNA HISTORIA POR DETRÁS
EL VÍDEO QUE ABRE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
Abrimos la campaña de Navidad con este bonito vídeo navideño que han hecho los diseñadores e informáticos del equipo Te Imaginas de Valladolid.
Sí, es cierto, se reduce todo a consumismo, y, además, un consumismo que ha ensuciado el planeta y nos ha llevado a muchos a experimentar la acritud de un mundo despersonalizado, deshumanizado, donde se habla con máquinas y con personas que parecen robots sin sentimientos.
Por este motivo, me gustaría que estos vídeos representaran la calidez que, también, conllevan estos días. Además de elevar una oración para aquellos que no tienen hogar, seres queridos, salud o dinero.
En uno de sus vídeos, el rabino Aaron Shlezinger, en su canal de You Tube, "Judaísmo Abierto", dice que "la madre nunca ya más estará en la mesa para preparar la comida". Y, esta época que nos ha tocado vivir, la Kali Yuga, la Edad del Hierro, los tiempos oscuros del Universo en los que las conciencias han ensombrecido, ésto es una realidad.
Y, siendo, ésta que escribe, una mujer poco proclive a cocinar, sin embargo, se ha propuesto hacer de Castronuño un hogar.
Estos pastelitos bio gourmet son un sueño hecho realidad. Hace 14 años soñé con una tienda tienda turca en Manhattan. Allí había baklavas. Hace 10 escribí que mi sueño era hacer de Castronuño un lugar con diferentes cocinas internacionales. Ahora los baklavas y la eco-tienda Al-Kauthar son una realidad.
En aquel sueño no sabía que me toparía con las Tradiciones, ni con el Islam y sus juegos de seducción; con los pastelitos de Amal, el restaurante de mis amigas de Marrakech, o la revista SISTERS, donde los diamantes, las joyas, y las miniaturas componen ese gusto por lo refinado de nuestros antepasados.
Esta mezcolanza de todo esto es lo que quiero compartir con vosotros. Estas Navidades yo vendo online y en la tienda física Al-Kauthar de Castronuño estos pastelitos bio inspirados en la repostería andalusí.
Unos pastelitos con tanta Historia bien merecen ser comprados.
Feliz Navidad a todos.Que todos consigamos con nuestras mentes y nuestras almas ir consiguiendo, con perseverancia y paciencia, nuestros sueños.
María José Celemín