Victoria es un representante del hombre moderno y los problemas que experimenta en el momento universal en el que el mismo está inserto.
Muchos castellanos están sintiendo en lo más íntimo y sufriendo de una forma anónima una orfandad espiritual al haber perdido la referencia de la Iglesia Católica.
Son miles y cientos de miles los que han abandonado el catolicismo en Castilla y León al comprobar que el mensaje original de Jesús de Nazaret se ha distanciado del oficial de la Iglesia y se ha situado en las antípodas.
Ésta es una de las grandes cuestiones que plantea la novela; ¿Dónde está Dios una vez que el individuo decide no formar parte de un sistema de dogmas que no le ayuda a crecer espiritualmente?
"El Dios de las Praderas Verdes" recoge el momento de confusión que atraviesa el hombre de hoy. La novela se inserta en el período de la Kali Yuga; el momento en que la galaxia está pasando por una zona más oscura del Universo; los escritores védicos anunciaron que llegaría un momento como éste en el que el hombre se alejaría del reino espiritual y que habría señales como las que recoge el libro, que cuenta situaciones surrealistas que vive la protagonista en las que todo está al revés pero que son las propias de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Añadir nuevo comentario